SUGERENCIAS PASADAS POR AGUA

olympic-swimming-jpg

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Las siguientes situaciones son más habituales de lo que imaginamos en la preparación de los deportistas y quizá estas reflexiones nos puedan servir para controlar mejor nuestras expectativas y ser más eficientes.

Lo principal es buscar siempre la manera de progresar, de mejorar nuestros conocimientos y rodearnos de gente ilusionada y trabajadora, que comparta nuestros mismos proyectos e ideales, que estén dispuestos a colaborar con nosotros y estimulen las actuaciones.

Nunca dejes de soñar y mira siempre adelante, el éxito llegará.

  • Un gesto de preocupación del entrenador en la competición principal, un registro inadecuado del nadador en un sprint del calentamiento pueden ser motivos suficientes para echar por tierra el esfuerzo de toda una temporada. Recuerda que el trabajo ya está hecho y es el momento de recoger los frutos de vuestra preparación. No dejes nada al azar y prepara con esmero los instantes previos a la competición, da muestras de tranquilidad aunque te mueras de nervios por dentro y transmite al nadador toda tu confianza.
  • Ante una situación de emergencia los deportistas no reaccionan de la misma manera. Con unos serán suficientes unas palabras de elogio y afecto, otros sin embargo requieren que se les explique con crudeza la realidad de la situación. No importa lo bueno que seas, ni tan siquiera lo duro que hayas entrenado si cuando se presenta la ocasión no eres capaz de sacar todo lo que llevas dentro y lograr tu mejor prestación, por una cuestión de nervios.
  • Aunque a veces las metas parezcan imposibles de superar todo es posible con el entrenamiento y empeño adecuados. Recuperar tu autoestima después de una repentina derrota, ascender un peldaño más en tu preparación y lograr nuevos objetivos serán siempre más asequibles si conoces las causas que te impiden progresar, si persistes en tus intenciones, si no te dejas influir por tu desesperación y consigues que no te invada el desaliento.
  • Pon en marcha tus proyectos y acepta los consejos de tu entrenador, nadie mejor que tú para saber qué es lo que más te conviene en cada situación, donde necesitas incidir para mejorar tus prestaciones, cómo puedes recuperar mejor, cuales son los ejercicios más eficaces para perfeccionar los pequeños detalles.
  • No te cortes, revisa tus intenciones e insiste en aquellos aspectos que te permitan superar tus aspiraciones. No temas compartir tu opinión con el técnico, habla con él y decidir conjuntamente qué es lo que más conviene, el éxito depende de ambos.
  • Cuando estés en racha y tus victorias sucedan con facilidad aprovecha el momento. No pares y sigue insistiendo en tu preparación, eres imparable y nada podrá contigo, te sientes genial y eres capaz de lograr cualquier cosa que te propongas.

Imágen

http://www.glogster.com/kayleypowers/maria-del-milagro-paris/g-6mj71onv2dci35vgigmpaoa?old_view=True

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s