Agustín Artiles Grijalba –Champi-
Todos somos conscientes que la ausencia de Mireia Belmonte por lesión en el Mundial de Kazán es un palo enorme para nuestro deporte, nadie en su sano juicio opinará lo contrario, pero da la impresión de que sin su participación el resto de nadadores españoles al evento según ciertos comentarios, apenas saben nadar.
Mireia es la líder indiscutible del equipo, nuestro mayor baluarte, sin ella es evidente que nuestro potencial se verá seriamente afectado. Todos los calificativos para honrar su historial deportivo y engrandecer su figura serían insuficientes y por si fuera poco goza de todo nuestro apoyo y reconocimiento en estos duros momentos.
Ojalá se recupere pronto por el bien de sus aspiraciones olímpicas y el nivel del conjunto, pero la verdad nos guste o no es que en esta ocasión no podrá nadar el mundial y que es una buena oportunidad para que el resto de nadadores del combinado nacional adquieran el protagonismo y el respeto que sin duda merecen y se han ganado con sus triunfos.
Tal vez yo esté equivocado y mi percepción sobre lo que significa mi deporte y el equipo nacional esté muy alejado de la realidad, quizá esté instalado permanentemente en los mundos de Yupi y mi forma de pensar no sea la más real y acertada.
Quizá a veces nos importe más el morbo que dar solución a nuestros problemas, nos interese sacar a relucir ciertos intereses extradeportivos y airear nuestras posibles deficiencias. Somos propensos a compararnos en exceso con las grandes potencias mundiales e incapaces de asimilar realmente cuales son nuestros verdaderos objetivos y posibilidades, pasamos del cero al infinito en cuestión de segundos y nos convertimos en nuestros más feroces adversarios, como si la vida nos fuera en ello.
Nuestros nadadores se han ganado con creces el mayor de los respetos, sus interminables horas de preparación en la piscina, en el gimnasio y sus resultados internacionales así lo avalan y les hacen acreedores de toda nuestra confianza, admiración y cortesía.
Apoyemos e insuflemos de ánimo el esfuerzo y la entrega de nuestros campeones como la ocasión lo requiere, que palpen en su interior nuestro afecto y consideración por todo lo que os han dado y que sientan que su empeño y dedicación en los entrenamientos tiene cumplida recompensa.
Respetemos como merece el sacrificio que necesitaron para lograr su objetivo y cuando concluya el mundial y solo entonces, será el momento adecuado para analizar con rigor y autocrítica los resultados globales e individuales del combinado nacional.
Estoy convencido de la valía que atesoran, sus historiales deportivos así lo confirman y ojalá “sorprendan” a algunos desconfiados con algún éxito inesperado para ellos. De esa manera los que ahora se muestran escépticos en sus previsiones, seguro que después se convertirán en sus más fervientes seguidores
EQUIPO NACIONAL DE NATACIÓN EN EL MUNDIAL DE KAZÁN
LOS NUESTROS
Melanie Costa Schmid
Duane Da Rocha Marce
Marina García Urzainqui
Beatriz Gómez Cortés
Judith Ignacio Sorribes
Jessica Vall Montero
Miguel Durán NaviaL
Víctor Martín Martín
Rafael Muñoz Pérez
Miguel Ortiz -Cañavate
Albert Puig Garrich
Juan M. Rando Gálvez
Marc Sánchez Torréns
¡Qué os vaya bonito!
Imágen