Agustín Artiles Grijalba –Champi-
EL REGRESO AL ENTRENAMIENTO DE NADADORES LESIONADOS
Llevas meses lesionado y por fin ves luz al final del túnel. Has estado mucho tiempo parado, te sientes mejor y poco a poco vas recuperando tus mejores sensaciones, La ilusión se dibuja de nuevo en tu rostro y te encuentras preparado para regresar a los entrenamientos.
Se consciente de tus posibilidades, huye de las prisas, asume con entereza tu nueva situación y ten cuidado con los volúmenes de trabajo elevados y con la intensidad inapropiada de las cargas de trabajo.
Recuerda que llevas parado durante demasiado tiempo y tus condiciones físicas actuales no son las mismas que antes de la lesión. La vuelta a la normalidad deberá ser siempre lenta, paulatina y uniforme, evitando grandes esfuerzos repetitivos y de larga duración e intensidad.
Sigue los principios lógicos que marca el sentido común y huye de las metas irreales e imposibles de alcanzar, que al final provoquen desesperación, malestar y tristeza. Ten mucha paciencia, escucha a tu cuerpo, necesita adaptase a la nueva situación y nadie como tú para saber lo que necesita en cada momento.
Pon la máxima atención y no olvides que necesitas más tiempo para recuperar que cuando estabas a tope, que los esfuerzos indiscriminados sin el reposo apropiado no solo perjudicarán el rendimiento, si no también tu salud. Haz de la serenidad y la calma tus mejores aliados, insiste en tus proyectos y regresa de nuevo a la senda del triunfo.
“Hay nadadores que son diferentes y que a pesar de las adversidades, de las lesiones o de cualquier otro tipo de impedimento que se interponga en su camino, sabes que tarde o temprano siempre alcanzarán sus propósitos”
Imágen