TÁCTICAS PARA VENCER A TUS RIVALES

117enah

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

A veces la diferencia entre lograr tus objetivos o quedarte cera de ellos no consiste solo en ser el nadador más rápido, también se haya en conocer y llevar a la práctica determinados aspectos que influyen de manera decisiva en el resultado final de  la prueba.

Uno de ellos es la estrategia que utilizamos durante la carrera, como nos preparamos para la misma  y el conocimiento que tenemos de nuestros rivales.

A continuación os indico algunas sugerencias que os pueden ayudar a ser más eficientes y a sacar un mayor provecho de vuestras posibilidades.

  • Conoce y estudia a tus rivales, analiza sus actuaciones y observa como compiten
  • La mayoría de ellos tiene unos patrones de actuación muy definidos y es importante para tus intereses conocer sus puntos fuertes y débiles, si pretendes derrotarles.
  • Comprueba las series, aprende sus marcas, si salen muy rápido al principio de la prueba, o  utilizan técnicas más conservadoras.
  • Ten claro cuál es tu estrategia de competición, cómo debes dosificar tu esfuerzo para no malgastar tus energías y saber cuál es el momento ideal para emplearlas.
  • Recuerda que salir demasiado fuerte o cambiar de ritmo indiscriminadamente durante la prueba produce un desgaste de tu combustible que puedes necesitar al final de la carrera y podría perjudicar tu marca final.
  • Aprende a controlar el dolor y a manejarlo de la manera más eficiente, hay nadadores que abandonan a los primeros síntomas, que no poseen la capacidad de sufrimiento necesaria para triunfar, que se rinden ante sus primeros efectos y renuncian a seguir luchando

Utiliza todos los recursos a tu alcance y cuando aparezcan los síntomas, atrapa el momento y aprovéchalo en tu propio beneficio.

Imágen

http://andreapirlo.blogcindario.com/2008/08/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s