GEMA FERNÁNDEZ GARCÍA, REGRESO AL FUTURO

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Si hay algo que me hace disfrutar es comprobar aunque sea en la distancia como mis chicos triunfan en sus proyectos, como son capaces de atrapar la ola del éxito y luchar por mantenerse en lo alto, sin excusas ni aspavientos, se reinventan una y otra vez y al final son capaces de lograr todo aquello que anhelan.

IMG-20151019-WA0003

Si los triunfos son importantes, lo que les hace más grandes son la actitud y generosidad con la que los comparten, el sentimiento de lealtad que transmiten y la ilusión con la que celebran sus logros. Es como si necesitaran sentir tu aprobación y cariño para poder percibir de verdad su victoria y sentirse totalmente dichosos.

Gema Fernández García fue una de mis nadadoras del Centro de Tecnificación que la FMN tuvo en la piscina de la plaza del Perú de Madrid a finales de los años 80. Educada y respetuosa jamás tuvo un mal gesto hacia sus compañeros, que apreciaban su forma de ser y su alegría contagiosa.

Me encantaba verla entrenar, el coraje y la confianza que imprimía a sus brazadas y la cordialidad que le caracterizaba. Estaría horas hablando de sus virtudes, de la calidad humana que atesora y aun así me quedaría corto en el intento.

Su historial deportivo es extenso y variado. Se inició como nadadora  en el C.N Moscardó y continuó en el SEK y en el Real Canoe, clubes en los que obtuvo importantes resultados, pero fue en el waterpolo donde obtuvo sus mayores logros. Desde 1995-2005 defendió los colores del Real Canoe, A.D Isla y Latina y Alcorcón-Ondarreta con los que jugó en División de honor.

Después de unos años retirada ha regresado a la competición y lo ha hecho de la mejor manera posible, cosechando nuevos éxitos que engrandecen más si cabe su ya dilatado palmarés deportivo, destacando especialmente  la medalla de bronce conseguida en el Campeonato de España de Cuadriatlón*, celebrado recientemente en Cantabria, que dan un mayor impulso a sus aspiraciones futuras.

Gema, eres incombustible, todo lo que te propones lo consigues y por si fuera poco también asumes la preparación de todo un bicampeón Mundial, Juan Luís de Andrés Muguruza, Paratriatleta categoría PT3,  en mi opinión posees algo que te encumbra ante los demás, que  imprime un sello de calidad  a tus actuaciones y que hace que tus logros sean aún más relevantes. Disposición y entusiasmo y sobre todo un corazón enorme que impulsa tus acciones y te confiere un plus de energía, difícil de calibrar.

IMG-20151019-WA0002

Felicidades también a tu club Ciclos Florida Team de Aranjuez y  al patrocinador de tus retos Phiseos osteopatía y fisioterapia por su importante colaboración.

*Cuadriatlón: Deporte combinado de resistencia que engloba 4 modalidades diferentes y en este orden, natación, piragüismo, ciclismo y carerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s