SUGERENCIAS QUE OS PUEDEN AYUDAR A CONSEGUIR LAS METAS

Agustín Artiles Grjalba –Champi-

El éxito es antojadizo, a veces voluble y arbitrario y es preciso encontrar el camino más adecuado para alcanzar las metas, utilizando tus recursos y destrezas. Permitidme compartir con vosotros algunas ideas útiles, que me ayudan en la preparación con los nadadores y que me encantaría os sirvieran también  en vuestros proyectos.

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 03: Chad Le Clos of South Africa celebrates after the Swimming Men's Butterfly 100m Final on day fifteen of the 15th FINA World Championships at Palau Sant Jordi on August 3, 2013 in Barcelona, Spain. (Photo by Adam Pretty/Getty Images)

  • Establecer metas ambiciosas, pero factibles

La dificultad del objetivo no debe nunca exceder de la capacidad del nadador, de lo contrario solo nos llevará al error y a la desesperación del deportista. Deben ser lógicas, difíciles de lograr, pero lo suficientemente razonables para poder alcanzarlas.

  • Han de ser específicas

Claras, precisas y palpables. Dependerán del grado de maduración de cada uno, el nivel deportivo, el sexo  y las características del nadador@, pero siempre adecuadas a sus características personales.

  • A corto y largo plazo

Es importante que tengan objetivos cercanos, que motiven su trabajo diario y de paso les permitan obtener mejoras rápidas en la ejecución, para que la actividad sea ilusionante. Disfrutar de los pequeños logros nos permite seguir avanzando hacia otros objetivos más ambiciosos.

  • Metas en entrenamiento

Comenzar la sesión práctica a una hora determinada, realizar 10 flexiones de brazos más que la semana anterior, llevar u ritmo más cómodo en las repeticiones, son tan solo algunos ejemplos prácticos que nos pueden ayudar en nuestras intenciones.

  • Fechas de ejecución

La motivación es mayor si el nadador tiene claro cuando necesita comenzar y ejecutar su prestación. De esta forma le ayudará a esforzarse y a cumplir sus objetivos en unos periodos de tiempo lógicos y realistas.

Reconocer las estrategias a seguir desde el comienzo y como las vamos a llevar a cabo, disponer de un registro de ellas para que no se nos olviden y las podamos incluso modificar en un momento determinado por circunstancias inesperadas. Evaluarlas y contar con el apoyo incondicional de todas aquellas personas que de alguna manera intervienen en la vida del nadador, será fundamental  para lograr nuestros intereses

Imágen

http://www.sportskeeda.com/swimming/le-clos-claims-100m-butterfly-gold

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s