10 REASONS TO PRACTICE WITH THE SWIMMING HIGH TECH SWIMSUITS

ADJUNTO ARTÍCULO DEL MES DE NOVIEMBRE, PUBLICADO EN SWIMMING SCIENCE Y COMO DE COSTUMBRE TAMBIÉN LO PONGO EN ESPAÑOL.

PUBLICACIÓN SWIMMING SCIENCE.

 INGLÉS

http://www.swimmingscience.net/2015/11/10-reasons-to-practice-with-the-swimming-high-tech-swimsuits.html

PhelpsandCavicDive-1140x469

ESPAÑOL

10 MOTIVOS PARA ENTRENAR CON BAÑADOR MÁGICO

Si algo tenían los bañadores de poliuretano es que permitían avanzar más rápido, obtener marcas asombrosas, a priori inalcanzables con los de material textil  y un estímulo extra, difícil de calibrar.

Una vez que fueron prohibidos decidí incluirlos en mi planificación anual y comprobar si su efecto podría resultar beneficioso en su preparación.

Creo sinceramente que la motivación es el mayor arma de que disponemos para mejorar las prestaciones, por lo que el primer objetivo es crear una atmósfera de trabajo y de competitividad lo más excitante posible.

Los chicos asistirán esos días a la piscina con la actitud adecuada, ansiosos por demostrar lo que son capaces de hacer. Saben que van a entrenar pocos metros pero muy intensos, que van a disfrutar y que van a conseguir objetivos más fácilmente, que quizá puedan resultar engañosos, pero con un efecto estimulante que en mi opinión compensa con creces cualquier inconveniente. Al final se irán a su casa con una sonrisa en el rostro y orgullosos del deber cumplido.

Las opciones que nos ofrecen son lo suficientemente sugerentes como para tenerlas en consideración y comprobar in situ sus posibles VENTAJAS.

Permite nadar más rápido durante el entrenamiento, con un esfuerzo inferior y menor cansancio.
Los nadadores pueden realizar más repeticiones a velocidades muy elevadas, incluso superiores a las de competición.
Mayor flotabilidad y menor resistencia
El nadador recupera con mayor facilidad y un menor gasto energético.
Potencia y estimula la progresión del trabajo básico de velocidad
Puede combinarse incluso con el trabajo de gomas asistida, palas o aletas y aunque pueda parecer que la velocidad adquirida fuera excesiva, creo que esta mezcla podría resultar beneficiosa con algunos nadadores, de manera controlada y siempre con el objetivo principal de motivar el rendimiento.
Para perfeccionar y entrenar los virajes, salidas, impulsos y deslizamientos
Rentabilizar de alguna manera el alto costo del producto
Se obtiene  una posición más hidrodinámica en el agua.
Altamente Motivador.
Creo que es en este aspecto donde más beneficios positivos podemos lograr. Al nadador le gusta nadar rápido, sentir la velocidad, hacer cosas nuevas y diferentes que impliquen un mayor grado de exigencia y concentración..

INCONVENIENTES

Son variados y sería absurdo no contemplarlos:

Los nadadores tardan mucho tiempo en ponerse el bañador, lo que obliga a ir a la piscina con la suficiente antelación para estar preparados convenientemente.
Su empleo produce alteraciones en el estilo habitual del nadador, provoca sensaciones distintas, que hay que tratar de subsanar o corregir.
Para reducir los posibles y lógicos efectos, combino su trabajo en la misma sesión, con otro posterior de técnica y de velocidad similar al realizado, pero con bañador textil.
Algunos nadadores, generalmente los más mayores y musculados, se agobian con facilidad, especialmente si la duración de la sesión es elevada, por lo que estimo que son más efectivas cuando son breves e intensas.
Hace 6 años que los bañadores de poliuretano fueron prohibidos en competición, pero no en los entrenamientos. Conservar alguno de ellos en nuestro armario o conseguirlo a bajo precio podría ser una opción excelente para impulsar la preparación de nuestros deportistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s