¿TE ACUERDAS DE LOS RECORDS DEL MUNDO DE ASCHWIN WILDEBOER?

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

AschwinWildeboer_WR

El 21 de diciembre de 2008 no fue un día cualquiera. En las instalaciones del Centro M86 se celebra el Campeonato de España de natación de invierno en piscina de 25 metros  y las gradas se encuentran abarrotadas de aficionados, que ansían vivir grandes emociones y esperan impacientes la celebración de la última prueba de 4×100 estilos.

El Club natación Sabadell es uno de los grandes favoritos para el triunfo final y en sus filas cuenta con nadadores de la talla de Sergio García, Olaf Wildeboer, Edu Lorente y Aschwin Wildeboer, que había anunciado previamente que intentaría batir en primera posta el record mundial de la distancia en posesión del Ruso Stanislav Donets en 0.49.32.

El resto fue historia, Aschwin realiza una carrera sensacional, lanza a su equipo hacia el record de España y para el crono en unos increíbles 0.49.20, 12 centésimas menos que la plusmarca anterior, convirtiéndose por méritos propios en el nuevo Rey Mundial de la distancia, ante el delirio de los allí presentes, que no dan crédito a lo que están viendo y celebran la conquista como propia.

Al finalizar la prueba, agotado y tremendamente satisfecho, realiza unas declaraciones en las que asegura no haber asimilado aún la hazaña y reconoce que es el mejor regalo de Navidad que se lleva.

El Record del Mundo Aschwin Wildeboer no fue una victorial casual, sino que vino precedida de 12 records de España absolutos en piscina de 25 durante ese año, además de la medalla de oro en 200 espalda en el europeo de Rijeka 2008 y una 7ª plaza de finalista en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Entrenado por Paul Wildeboer  se convertía de paso en el cuarto nadador español en  batir un record del Mundo, emulando los pasos de Martin López Zubero, Nina Zhivaneskaya y Mireia Belmonte, que lo había logrado unos días antes en Rijeka.

Su espíritu inconformista le anima seguir trabajando en busca de nuevos retos y en el Open de España de Málaga 2009 establece un nuevo  record de Europa con un registro de 0.52.93, para posteriormente en los Juegos del Mediterráneo de Pescara 2009 volver a cargarse también  el Record del Mundo de 100 espalda en piscina de 50 metros y en primera posta del 4×100 estilos, que poseía desde Pekín el americano Aarom Peirsol en 0.52.54, dejándolo en unos estratosféricos 0.52.38.

Aschwin Wildeboer siempre me pareció un nadador diferente, combativo y generoso, en los buenos y en los malos momentos. Un referente de talento y pundonor para las nuevas generaciones de nadadores, que ven en él un ejemplo a seguir.

Nació para vencer y estoy convencido que en este año olímpico nos dará grandes alegrías.

¡Ojalá sea así!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s