PROFESIONALIDAD Y COMPROMISO

2012-poolcam-photograph

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Entrenamos y nos ejercitamos con dureza a diario, buscamos apasionadamente nuevas vías de planificación y fórmulas para perfeccionar e impulsar la preparación de los atletas, nos empapamos de información técnica y noticias sobre nuestro deporte y no paramos de visionar vídeos de los mejores campeones mundiales, como si con ello lo tuviéramos todo resuelto y al final nos damos cuenta que hemos descuidado lo más importante, los nadadores.

En ocasiones somos tan testarudos que obviamos la opinión de nuestros atletas, o simplemente no la tenemos en cuenta. Nos creemos en posesión de la verdad y nos empecinamos en nuestras convicciones, tan solo porque el criterio del nadador en cuestión es distinto al nuestro. Nos olvidamos con facilidad las atribuciones y nuestro compromiso con ellos y nos mostramos indiferentes e incapaces de asumir con la dedicación, entusiasmo y garantía que debiera nuestra responsabilidad.

Pensamos que nos las sabemos todas, que somos excelentes técnicos y que no alcanzamos el éxito por culpa de los demás, pero la realidad nos indica que cuando vienen mal dadas, nos venimos abajo con frecuencia,  desistimos de nuestros proyectos y abandonamos a su suerte la preparación de los nadadores a nuestro cargo, olvidando con ello que depositaron gran parte de sus ilusiones y esperanzas en nosotros.

No pretendo, ni creo que sea justo decir que todos actuamos de esta manera, porque no sería cierto. Estoy seguro de la profesionalidad e interés de la mayoría de los técnicos, aquellos que ejercen la actividad que más les apasiona, que viven con fervor los éxitos de sus nadadores y compañeros y que cuando los resultados no acompañan, son capaces de poner su mejor sonrisa a las adversidades y sacar a relucir al exterior todo el coraje y sabiduría que llevan dentro, para salir victoriosos.

Son tan solo casos puntuales, pero que distorsionan la realidad y desprotegen y desprestigian la fiabilidad y la imagen de los verdaderos profesionales.

Imágen

http://wordpress.mrreid.org/tag/olympics/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s