COMO SARDINAS EN LATA

 

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

dsc01992

Me gustaría recordar en la  sección “Mis Chicos” este vídeo en el que se aprecia con toda exactitud y crudeza un entrenamiento habitual del Club natación Ciudad Real hace unos años.

Son imágenes similares a la de otros clubes del país, que sea las ven y se las ingenian para poder llevar a cabo su preparación diaria y que a pesar de ello, son capaces de lograr resultados a priori inalcanzables, lo que en mi opinión les hace merecedores de los mayores elogios.

Hoy sonrío y me sorprendo al verlo, pero en aquel momento de fastidio me preguntaba cómo podíamos soportar entrenar en tan solo dos calles abarrotadas de nadadores de diferentes edades y niveles, apretados como sardinas en lata, en los que no se nos permitía incluso ocupar otros espacios vacíos, reservados para bañistas.

Nadadores qué entrenaban en horarios intempestivos, e incluso se pagaban el ticket de entrada para poder hacer la doble sesión y  a pesar de ello, del perjuicio económico y de la evidente frustración que generaba, casi nunca faltaban, ni perdían la sonrisa y las ganas de triunfar.

Un pequeño y sincero homenaje para mis chicos De Royal City, como me gusta llamar. También para todos aquellos deportistas y técnicos de otros equipos que soportan similares condiciones, por su atrevimiento y compromiso. Por ser capaces también de llevar a buen puerto la preparación de sus muchachos y por si fuera poco mérito, codearse además con los mejores, sin importar las circunstancias.

Son aquellos que tal vez en ocasiones no alcancen el status deportivo que merecen, los mismos que nunca desfallecen en su intento de alcanzar su excelencia, que nos dan una lección de superación y perseverancia día tras día y que nos demuestran con su trabajo y su buen hacer  que cuando se quiere, muchas veces se puede.

¡Vosotros sí que sois unos campeones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s