Agustín Artiles Grijalba -Champi-
15 MOTIVOS PARA PERSEVERAR EN TUS OBJETIVOS
Estás desolado, deambulas sin rumbo por la piscina y no paras de maldecir tu mala suerte, una salida mal ejecutada en la prueba de 50 libre te ha dejado sin opciones al triunfo final y con gesto contrariado te alejas de tus propios compañeros.
Todos tenemos jornadas terribles, días en lo que nada es como parece y que todo sale diferente a como habíamos previsto, que provocan toda nuestra ira o desencanto y se convierten en nuestra peor pesadilla, donde rendirse se convierte en la opción más lógica, pero no la ideal para lograr tus intereses
La natación es caprichosa y en ocasiones, injusta. Implacable y cruel en sus decisiones, no distingue si tus virtudes te hacen merecedor de la mejor de sus sonrisas. No comprende que a lo largo de tu trayectoria deportiva hayas logrado numerosas medallas, ni que hayas representado a tu país en multitud de ocasiones, que poseas plusmarcas nacionales, o simplemente lleves muchos años nadando.
La ventura te agasajará cuando lo estime conveniente.
Comprobar de qué pasta estás hecho, constatar cuáles son tus límites y hasta donde estás dispuesto a esforzarte por alcanzarlos. Soportar la presión y el miedo antes de una gran competición, probar el amargo sabor de la derrota y sin embargo salir más fortalecido y poderoso, son tan solo algunos argumentos por los que vale la pena insistir en tus metas, pero no las únicas.
He aquí algunas otras:
- Porque quejarte nunca será la solución a tus males. Buscar pretextos y excusas, para justificar las derrotas, te harán perder credibilidad.
- Vale la pena, porque no te conformas con ser mero espectador. Eres valiente, asumes el protagonismo y te lanzas en busca de la recompensa a tu esfuerzo.
- Haces lo que te gusta, lo que verdaderamente te apasiona e impulsa y por si fuera poco, disfrutas con el trayecto que te lleva a la meta.
- Sin riesgo no hay gloria. Deseas superar tus límites y sabes que si quieres vencer, tendrás que arriesgar.
- Te apasiona entrenar, dirigir tus objetivos, eres perfeccionista y disfrutas entrenando duro, física y mentalmente.
- A veces puedes desconfiar de tu preparación, pero jamás de tus posibilidades.
- Tienes claro que los éxitos en tu deporte no son fáciles de alcanzar y, que cuanto más complicado sean tus metas, más satisfechos estarás de tus logros.
- Si has trabajado duro y no has alcanzado tus metas, siempre te quedara la opción de trabajar con mayor dedicación y sacrificio.
- Porque puedes elegir entre levantarte triste y cansado o hacerlo con energía en tus músculos e ilusión en tus pensamientos.
- La distancia entre el deseo y el éxito se reduce con el entrenamiento. y cuando menos lo esperas y más lo necesitas, puede llegar tu oportunidad.
- No hay línea final, solo deportistas que abandonan antes de cruzarla y lo único que has de temer es no poder intentarlo.
- Porque cuando logras una victoria inesperada, mejoras tu confianza y autoestima, te invita a soñar de nuevo a intentarlo con más decisión, e entrenar con mayor determinación y a superar las dificultades
- Te gusta ser crítico contigo mismo, analizar tus actuaciones y ser responsable y autónomo en los entrenamientos.
- Te motiva demostrar a tus detractores, que están equivocados, que eres mejor de lo que se imaginan, que no importa los obstáculos que se interpongan en tu camino y al final saldrás victorioso.
- Cuando utilizas y asumes las derrotas en tu propio beneficio, sacas partido de las experiencias vividas y aprendes de tus equivocaciones.