Agustín Artiles Grijalba –Champi-
“Si nadas, animas y respaldas al que nada formas parte de su éxito. Si apenas nadas, además le reprochas y censuras formas parte de su fracaso”
(Adaptada de Anxo Pérez)
Cada vez que te ausentas del entrenamiento sin motivo aparente, cada vez que no entrenas como debes y después te lamentas de las marcas obtenidas, cada vez que protestas por el nado de fondo y te paras en mitad de la serie o te marcas un ruso, cada vez que te quejas por todo sin aportar alternativas ni ideas, cada vez que críticas a tus compañeros por su dedicación y entusiasmo, cada vez que surge un problema y con tu actitud negativa lo haces más grande, cada vez que procedes de esa manera y a pesar de ello lo ignoras, estás siendo parte de un problema y con tu postura tóxica aumentarás la aparición de nuevos conflictos.
Sin embargo, cuando surge un apuro que te atañe y perjudica al grupo, que puede dañar la estabilidad emocional y deportiva con tus compañeros, lo primero que te planteas es la forma más positiva de resolver cualquier traba y eliges nuevas propuestas que eliminen la dificultad, te eriges sin dudarlo en parte activa para zanjar el asunto y te conviertes de inmediato y por méritos propios en protagonista fundamental del buen desenlace del tema.
Tal vez sea un buen momento para decidir en qué lugar te encuentras y en cual deseas posicionarte. Si tu postura va más encaminada a criticar, destruir, poner la zancadilla y de paso dilatar el problema o por el contrario formar parte de un conjunto que prefiere construir, ensalzar, imaginar y exponer nuevas propuestas, simplemente por el bien común y el beneficio de todoos.
Imágen
Totalmente de acuerdo contigo Champi, lo negativo no trae nada positivo. Esto en la natación como en cualquier otro deporte o incluso en las viviencias diarias es una cuestión a tener en cuenta, sin embargo la positividad, el esfuerzo, la dedicación y sobre todo la pasíon por hacer algo bien y en nuestro caso nuestro deporte amado como lo es la natación parte primordial para alcanzar las metas propuestas….así si eres un lastre para el equipo o compañeros mejor no vengas o mejor dicho -porque suena un poco fuerte- si no tienes la suficiente pasión por hacer algo bien es mejor que no lo hagas por tu bien y el de los demás.
Me gustaLe gusta a 1 persona