CLUB NATACIÓN MADRID MOSCARDÓ, EL CLUB DEL BARRIO DE USERA

 

Agustín Artiles Grijalba- Champi-

thumbnail_foto2moscardo

He de reconocer que el C.N Madrid Moscardó siempre me pareció una entidad dotada de un aroma de equipo especial, quizá por el colosal volumen de nadadores que siempre les ha caracterizado, capaces de copar a año tras año las clasificaciones nacionales de grupos de edades más jóvenes. También por aquellos puntuales chic@s del club que tuve la oportunidad de conocer y preparar a  principios de los años 90 en el Centro M86 de la FMN, repletos de simpatía y buen hacer, por el enorme potencial de su equipo y los éxitos continuos de sus grupos de natación y waterpolo, o sencillamente por una simple cuestión de empatía.

Para mí hablar del Madrid Moscardó en natación es hacerlo de excelencia deportiva. Consiste en poder nadar en el lugar ideal donde alcanzar una meta que satisfaga tus necesidades y que de mayor impulso a tu vida. Es pasión por practicar una actividad que te llena, motiva y transmite energía positiva y una cuestión de superación personal. Lograr tal vez la marca necesaria para participar en una competición, o marcar ese gol de bandera en el último segundo de un partido de waterpolo, contagiando de alegría a los tuyos.

Significa además aprender a luchar cuando todo parece perdido por salir adelante, obtener el afecto, respeto y consideración de tu entrenador y compañeros, lograr una medalla imposible y acudir por méritos propios a unos Juegos olímpicos. Escuchar el aplauso de unas gradas repletas, la ovación de tus rivales después de una gran gesta y básicamente aprender a nadar en la piscina de uno de los barrios más emblemáticos de la capital.

En definitiva,

Decir “Mosca” en nuestro entorno deportivo simboliza HISTORIA

thumbnail_foto1moscardo

La de aquel grupo de 15 nadadores procedentes del extinguido C.N Usera, vecinos del barrio de Moscardó y que tuvieron la bendita locura de iniciarse en nuestro deporte un día de 1958 en la piscina municipal que llevaría el mismo nombre y que se había inaugurado ese mismo año.

El mismo Centro Deportivo Municipal que fue cedido al Club por el Ayuntamiento de Madrid en 1993 para que gestionara el servicio público deportivo. Una fórmula que ha funcionado desde entonces a pleno rendimiento y que ha provocado que su dirección haya supuesto un considerable ahorro para el consistorio y los madrileños, una mayor cercanía con los ciudadanos y haya proporcionado al club una herramienta idónea para mejorar la preparación de sus deportistas.

Actualmente la entidad cuenta con 295 deportistas que pertenecen al selecto grupo de competición tanto de natación como de waterpolo, pero bajo su supervisión está un gran escuela de natación con otros 1.150 niños y 635 adultos, sin olvidar los 810 adultos que practican regularmente otras actividades. Sus éxitos nacionales e internacionales son numerosos y sus deportistas reciben asiduamente la llamada del equipo Nacional en sus diferentes especialidades y categorías para concentraciones, eventos internacionales e incluso olimpiadas.

De repente toda esa historia y su continuidad se ve afectada y esos 2500 usuarios ven como una de las entidades de referencia de la natación madrileña y española cierra su piscina cubierta.

76783d7266f5ce02bd9a1582b45a2f60_400x400

SÍ,  el club del barrio de Usera, “el lugar ideal donde habitan sus metas” y al que tanto aprecian, no podrá llevar a cabo la actividad que más les llena y motiva, poniendo de paso en serio peligro su estabilidad deportiva, además del puesto de trabajo de 37 profesionales que a diario hacen posible el buen funcionamiento de las instalaciones y que los éxitos de este gran club sean factibles.

En el Club de Natación Madrid Moscardó dicen que no se oponen a la municipalización pero quieren que el Ayuntamiento de Madrid formalice su interés de gestionar directamente el Centro Deportivo cuanto antes y garantice la subrogación de la plantilla y los medios de entrenamiento de sus deportistas, e invita a todos los aficionados a la natación y a quien así lo desee,

 FIRMAR EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO DEL ENLACE ADJUNTO CON UN CLARO, SENCILLO Y CONTUNDENTE MENSAJE Y OBJETIVO, CONSEGUIR LAS 2000 FIRMAS QUE AUN FALTAN PARA LLEGAR A LAS 7500.

https://www.change.org/p/el-ayuntamiento-de-madrid-pone-en-peligro-la-existencia-del-club-nataci%C3%B3n-madrid-moscard%C3%B3?recruiter=109726890&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

img_6475

Reto que desde este blog queremos contribuir a que sea posible y así, de esta manera avalar con nuestro apoyo 59 años de historia, con raíces respaldadas y protegidas por el esfuerzo y compromiso de unos deportistas, directiv@s y técnic@s que escribieron con brazadas, goles, decisiones y conocimientos, brillantes pasajes de la natación madrileña, labrados con actitud y perseverancia.

Mi desoe de que esas puertas que ahora se cierran vuelvan a abrirse lo antes posible en beneficio de unos deportistas y usuarios, que lo único que pretenden es hacer la actividad que más les apasiona y contribuir con esfuerzo, dedicación y compromiso a escribir nuevas e importantes páginas deportivas. 

 Referencias:

Web del C.N Madrid Moscaardó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s