Agustín Artiles Grijlalba –Champi-
“Si de cinco campeonatos en los que participas en uno de ellos obtienes la marca que deseas, puedes perder más de una vez, pero no más de cuatro. Cada competición que pierdas aumenta la posibilidad de que en la siguiente alcances el triunfo.”
-Y la medalla llegó-
Todos tenemos jornadas terribles, días en lo que nada es como parece y que todo sale diferente a como habíamos previsto, que provocan toda nuestra ira o desencanto y se convierten en nuestra peor pesadilla, donde rendirse se convierte en la opción más lógica, pero no la ideal para lograr tus intereses
La natación es caprichosa y en ocasiones, injusta. Implacable y cruel en sus decisiones, no distingue si tus virtudes te hacen merecedor de la mejor de sus sonrisas. No comprende que a lo largo de tu trayectoria deportiva hayas logrado numerosas medallas, ni que hayas representado a tu país en multitud de ocasiones, que poseas plusmarcas nacionales, o simplemente lleves muchos años nadando. La ventura te agasajará cuando lo estime conveniente.
Comprobar de qué pasta estás hecho, constatar cuáles son tus límites y hasta donde estás dispuesto a esforzarte por alcanzarlos. Soportar la presión y el miedo antes de una gran competición, probar el amargo sabor de la derrota y sin embargo salir más fortalecido y poderoso, son tan solo algunos argumentos por los que vale la pena perseverar en tus metas.
«La distancia entre el deseo y el éxito se reduce con el entrenamiento. No hay línea final, tan sólo nadadores que abandonan antes de cruzarla y lo único que debes temer es no ser capaz de intentarlo.
Imágen
Foto: https://Felipe ‘Tibio’ Muñoz fue el primer nadador mexicano en ganar una medalla de oro. Esta hazaña salpicó de esperanza al deporte nacional en los Juegos Olímpicos de 1968./article/280910