HAN SALIDO LAS SERIES

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Tío, ¿Has visto las series?

Sí, voy en la calle buena en 200 Braza y el siguiente nadador más rápido está a 2 segundos de mi mejor marca.

¡Qué suerte colega!

A mí me ha tocado la calle lateral y encima en la serie más rápida. Hubiera preferido ir en la anterior y así nadar en una calle central.

¡Vaya faena!

Me van a sacar 20 metros

No te fíes nunca en exceso de cómo vas situado en las series. No olvides que son tan solo una referencia, que en ocasiones pueden llevarte a perder. Puede que vayas con el mejor crono, pienses que ya lo tienes todo hecho, desmerezcas a tus rivales y al final te creas superior y te relajes, te lleves una desagradable sorpresa y pierdas una oportunidad única para triunfar, tan solo por un exceso de confianza.

Algo parecido sucede cuando estás inscrito y te toca nadar en una calle alejada de las supuestas favoritas y  parece sobre el papel que tus opciones serán más reducidas. Nada más lejos de la realidad, deja nadar  tu talento, aprovecha la oportunidad de dar un golpe de efecto y explotar las ventajas que también te ofrece.

  • Puede convertirse en un elemento sorpresa hacia tus rivales de las calles centrales, a menudo más pendientes de controlarse unos con otros, pasar más desapercibido y ser capaz de sorprenderlos cuando menos lo esperan.
  • Demostrar de qué pasta estás hecho, comprobar por ti mismo que eres capaz de competir al más alto nivel, sin importar cuál sea la calle que te ha tocado, lo que potenciará tu autoestima.
  • Al no ser a priori favorito podrás nadar con menor “presión” y un estímulo mayor por demostrar lo que vales y con la garantía de tu preparación, obtener un resultado inesperado y muy alejado de tus previsiones iniciales y las de los rivales.

Lo importante es tu actitud y el trabajo en los entrenamientos, se trata más bien de una cuestión psicológica que según lo encauces puede convertirse aunque parezca increíble, la diferencia entre una mala actuación o la mejor de tus sonrisas.

Imágen

http://www.gettyimages.no/photos/olympic-swimmer?excludenudity=false&sort=mostpopular&mediatype=photography&phrase=olympic%20swimmer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s