Agustín Artiles Grijalba -Champi-
Un montón de pruebas y numerosas series de fondo componen el programa de competición. A las 8 de la mañana comienza un calentamiento absolutamente masificado en el que los participantes tienen como principal objetivo además de intentar calentar, no golpearse y resultar lesionados. Se compite en piscina de 25 metros con 6 calles disponibles y la primera carrera comienza a las 9 . Son las 13.15 horas y aún quedan 10 series de 200 Libre para terminar la 1ª sesión.
El ambiente es agobiante, el calor y la humedad insoportable, la lista de nadadores enorme y no hay otra piscina para calentar. En las gradas algunos padres hacen esfuerzos extraordinarios para no dormirse, y lo peor de todo es que tendremos que volver a las 15.30 de la tarde para otra jornada maratoniana. Apenas habrá tiempo para comer, descansar y nos preguntamos una y otra vez si estas son las mejores condiciones posibles para mejorar las marcas.
«Demasiadas horas metidas en la piscina es aburrido, agota a los nadadores/as, e incita a buscar otro deporte»
Tenemos que agudizar el ingenio, hacer competiciones más cortas y motivantes, con mejores medios, más vistosas y que entretengan a los deportistas y aficionados.
«Si pierde la natación, perdemos todos»
Imágen
https://ciclosdeporte.wordpress.com/2010/12/14/natacion-nuevos-poyetes-de-salida/