9 WAYS TO BEAT DEJECTION IN SWIMMING

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

“Swimming Science” publica en su web otro de mis artículos que adjunto en el siguiente enlace y que me encantaría fuera de vuestro agrado. Cómo de costumbre lo publico también en español.

Gracias por estar siempre ahí

INGLÉS

http://swimmingscience.net/9-ways-beat-dejection-swimming/

ESPAÑOL

9 TÁCTICAS PARA SUPERAR EL DESÁNIMO

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

No lo puedes entender, ni tan siquiera encuentras una razón lógica para disculpar tu bajo rendimiento. Has trabajado duro y los resultados distan mucho de tus objetivos, estás decepcionado y no sabes cómo combatir el desánimo, todo lo ves oscuro y nada parece animarte.

Lo que te voy a decir, seguro que te parecerá un cuento chino, creerás que estoy loco y que lo único que pretendo es animarte. Tiene sentido pensarlo, yo también lo haría, pero así lo creo. Lo más habitual es que se trate de un simple bache que se interpone en el camino, un obstáculo difícil de superar, que se presenta sin avisar y que te deja desvalido.

¡Toma las riendas!, coge carrerilla de nuevo e impulsa tus metas. Eres afortunado, haces lo que te gusta y tendrás nuevas oportunidades para alcanzar tus propósitos.

Eres un ganador y tú decides cuáles son tus condiciones. Haz de tu trabajo un continuo desafío, disfruta con los imprevistos y hazles saber que no estás dispuesto a rendirte, que deseas triunfar y harás todo lo necesario para conseguirlo.

Yo también quiero echarte una mano, acepta mi ofrecimiento y lee con detenimiento mis siguientes sugerencias. Se basan en la experiencia y en el sentido común y a mis nadadores y a mí nos ayudaron en situaciones delicadas.

  • En tiempos difíciles, tranquilidad y trabajo
  • Asume rápidamente la situación, acepta la eventual derrota y analiza junto a tu entrenador las causas de vuestro bajo rendimiento. Si sabes dónde fallasteis, poner remedio será más fácil
  • Lamentarse no es la mejor opción, la competición es pasado, piensa en positivo y no te dejes llevar por la desilusión, es tan solo un tropiezo en el camino
  • Busca nuevos objetivos intermedios, a corto y medio plazo. De superarlos, ellos te conducirán al objetivo final
  • ¡Ojo! Luchar contra una situación que no puedes superar te hará vulnerable, asumirla te reforzará
  • Plantea metas lógicas, al principio más asequibles y a continuación, más difíciles de lograr, pero siempre adaptadas a tus posibilidades.
  • Aprovecha para aprender cosas nuevas, mejora ese estilo que siempre quisiste nadar, compite en otras distancias, fortalece tus puntos débiles, mejora tus virajes y salidas. Olvídate por un tiempo del cronómetro e incluso de la competición y céntrate en la preparación y en encontrar nuevas sensaciones que motiven tu rendimiento.
  • Tal vez estés demasiado cansado, después de jornadas intensas de estudios y exámenes y esa carga no te deje obtener tu mejor prestación, incluye en tu programación nuevos métodos de recuperación, haz lo que estimes oportuno, pero nunca te quedes parado.
  • Habla con tu entrenador, el mejor que nadie sabrá dar una respuesta acertada al problema. Colabora con él, ejerce tu opción a opinar y no olvides que juntos formáis un equipo invencible y que por separado, jamás lograréis vuestros objetivos.

Aunque a veces el muro parezca imposible de superar, todo es posible. Recuperar tu autoestima después de una repentina derrota, ascender un peldaño más en tu preparación y lograr nuevos objetivos será siempre más asequible si conoces las causas que te impiden progresar, si persistes en tus intenciones, si no te dejas influir por tu desesperación y consigues que no te invada el desánimo.

“El destino es caprichoso y en ocasiones injusto, a veces recompensa tu esfuerzo cuando menos lo mereces y en otras circunstancias prefiere hacerlo cuando parece todo perdido”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s