Agustín Artiles Grijalba -Champi-
Hay nadadoras y nadadores que poseen un don que todos admiran, una habilidad que les hace únicos y que le permite extraer lo mejor de sus compañeros en los momentos difíciles, en beneficio del equipo y en detrimento de los rivales. Son los capitanes de equipo, líderes apasionados y comprometidos, cuyo éxito y fortaleza habitan en su carácter, con unos rasgos que les definen y hacen muy valiosos.
He aquí alguno de ellos:
1
APOYO Y CONSEJO
En todo momento están pendientes del bienestar de los compañeros y si alguno de ellos está especialmente preocupado o nervioso por su rendimiento, le ofrece su apoyo, aconseja como debe nadar y le anima constantemente.
2
REFUERZO
Cuando uno de los nadadores tiene una mala actuación, quita presión, le incita a insistir e infunde toda su energía para la carrera siguiente.
3
ESTRATEGA
Estudia perfectamente las series. Es un gran estratega, conoce al dedillo los puntos fuertes y débiles de los rivales, en donde tienen dificultades y en qué momentos es posible aprovechar una oportunidad
4
ASTUTO Y PREVISOR
Se mantiene siempre alerta durante la competición, por si se da alguna circunstancia puntual que pueda favorecer y consolidar las aspiraciones del conjunto. Su cerebro actúa como una calculadora, controla y procesa los datos del campeonato en todo momento, e informa al entrenador y compañeros de equipo de los detalles más importantes para cumplir los objetivos, incluso se interesa por los puntos que necesitan lograr al final de evento, para alcanzar sus metas.
5
GENEROSO Y ALTRUISTA
Para él los objetivos del equipo están por encima de cualquier individualidad. Su dedicación hacia los demás es total, sin esperar nada a cambio, tan solo el bienestar y los resultados del conjunto.
Si los relevos se celebran antes de su prueba principal y el descanso es corto, no dudará en ningún instante en competir al máximo de las posibilidades en beneficio del grupo, aunque la recuperación sea incompleta y pueda acusar posteriormente el cansancio y ver disminuido su rendimiento personal.
https://www.stxavier.org/page.cfm?p=2541