ABRAZAR EL MOMENTO

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Has conseguido un resultado estupendo y parece que has sido el peor de tu vida. Sientes en tu interior un vacío tan grande que nada parece llenar, una sensación de tristeza que te resulta difícil calmar y entonces te preguntas cuál es la razón por la que esto sucede, cuando debería ser lo contrario

No es la primera vez que te ocurre. Mientras todos celebran alborozados la victoria te sacude un bajón inesperado que te deja paralizado contemplando las escenas de júbilo en un segundo plano, como si la victoria no fuera contigo y no quisieras formar parte de ese instante mágico.

Yo también como entrenador lo he sentido. No es que no seas capaz de abrazar el momento, todo lo contrario. Te encanta, estás orgulloso y te hace inmensamente feliz y puede que las siguientes razones  influyan para que esto suceda:

  • Tienes la absurda impresión en esos instantes de que todos tus retos han caducado y que algo grande se esfuma.
  • Sientes que para llegar a vivir una situación similar y que tanto te ha costado conseguir deberá pasar mucho tiempo, te exigirá un gran sacrificio y temes por ello no ser capaz de volver a disfrutarlo de nuevo.
  • La impresión equivocada de no volver a estar a la altura y que tu entorno deportivo se sentirán decepcionados contigo por no volver a degustar similares victorias.
  • Por el contrario, quizá las expectativas que te marcaste eran tan desorbitadas y tan deseadas que al conseguirlas tienes la impresión que los frutos obtenidos no te satisfacen tanto como pensabas y te preguntas si todo el sacrificio empleado y las esperanzas depositadas en ellos valieron de verdad la pena.
  • Tal vez todo sea más sencillo de lo que parece, vaya impreso en nuestro ADN, o se trate de una situación más lógica de lo normal y le demos mayor importancia de la que realmente tiene

Esa posible también que lo que haga falta es aprender a saborear el momento, centrarte en el presente y no darle tanta importancia al futuro. Fortalecer aquellas motivaciones que te llevaron a elegir este deporte y mantener cada día vivo el latido. A lo mejor de esta manera la próxima vez que te encuentres en una situación similar, sonrías y le des como de verdad merece tu cordial bienvenida.

 

Imágen

https://eltiempolv.com/deportes/dressel-y-kalisz-las-nuevas-figuras-de-la-natacion-de-eeuu/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s