EN BANDEJA DE PLATA

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Los tiempos y las prioridades cambian. Cada generación es distinta y lo que antes era visto de un color, ahora puede parecer de otro bien diferente. Tal vez porque en la actualidad haya más medios, opciones donde elegir  y posibilidades que entonces nos hayamos vuelto un poco más exquisitos y por qué no decirlo, complacientes.

Nos ponernos una venda en los ojos y no alcanzamos a valorar como merece la importancia que tienen las cosas, dando la sensación a menudo que nuestros chicos parezcan más torpes y tengan mayor dificultad para pensar por sí mismos y ser autosuficientes.

En la actualidad es habitual observar como algunos padres (no todos) son los que realizan habitualmente los deberes de los chicos, como si la tarea les correspondiese a ellos/as, llegando en casos puntuales a pedírselos a otros si se ven en apuros, o por simple comodidad, esperando después que sus hijos consigan buenas notas. Familiares que no dudan en cargar con la mochila de sus críos en la piscina, demasiado pendientes de su “bienestar personal”, como si sus hijos no fueran capaces de hacer las cosas solos y se pudieran cansar en exceso.

Tal vez lo que tratemos es de ponerles en bandeja de plata las cosas, como si con ello fuéramos a ser mejores padres por ello, darles supuestamente lo que nosotros nunca tuvimos, cuando en verdad gozábamos de los más importante, cariño.  Incluso y  por qué no decirlo ceder a pretensiones abusivas y desmesuradas, como la de comprar ese móvil de última generación que nos deja económicamente tiesos, tan solo  para que nos dejen en paz y estén satisfechos.

Seguramente y sin darnos cuenta, con ello estemos consiguiendo el efecto contrario, chicos/as flojos de carácter, que ahora se aprovechan de nuestras dudas, acomodados, egoístas y exigentes, en vez de altruistas, emprendedores e independientes. Muchachos sin apenas futuro y escasos valores,  que de esta manera heredarán nuestros temores

Imágen

https://www.understood.org/es-mx/school-learning/learning-at-home/teaching-organizational-skills/8-tips-for-organizing-your-childs-backpack

 

 

Anuncios

One response to “EN BANDEJA DE PLATA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s