Agustín Artiles Grijalba -Champi-
Swimming Science ha publicado en su web otro de mis artículos que adjunto en el siguiente enlace.
INGLÉS
https://www.swimmingscience.net/the-key-to-becoming-a-better-swimmer/
También lo podéis leer en español. Ojalá sea de vuestro agrado
ESPAÑOL
LO QUE OPINEN LOS DEMÁS ESTÁ DE MÁS
La mayoría de nuestras tensiones y frustraciones tienen su origen en la necesidad compulsiva de actuar como si fuéramos alguien que no somos
Hans Selye (1956)
Algunos nadadores temen tanto contemplarse en el espejo y no verse capaces, que eligen evitar realizar cualquier acción en la que ya no se vean cualificados.
Si empiezas a sentirte agobiado y triste porque ya no salen las marcas que esperabas, porque apenas tienes tiempo para entrenar lo que te gustaría, porque eras el mejor bracista y ahora todos te sobrepasan y por razones similares, no temas mirar hacia atrás.
Afronta la situación y recuerda cuando empezabas, el primer día que te llevaron tus padres a la piscina, la primera competición con sabor a medalla y el primer viaje con el equipo con el que tanto disfrutaste.
¿Te acuerdas?
Seguro que piensas que todo era más fácil y diferente y quizá no te falte razón. Te lanzabas al agua y mejorabas tu marca un montón de segundos, en ocasiones incluso minutos. Acudías rápido a recibir el calor de tus padres y presumías orgulloso de medalla y ahora sin embargo te cuesta mejorar horrores tan solo una décima.
Míralo de otra manera. Lo bueno de todo es que ahora eres sabes muchas más cosas que entonces. Con el tiempo has adquirido más experiencia y eso te hace mucho más valioso, pero sobre todo no olvides que haces lo que me gusta, lo que da sentido a tu vida y te llena por completo.
Aprende a valorar lo que tienes y lo que eres
Agradece tu forma de vida, tus cualidades, tus éxitos y sinsabores, el apoyo de tu familia y amigos en los buenos y malos momentos, e incluso la libertad de poder decidir y hacer lo que más te interesa, y la posibilidad de encauzar el resto de tu vida en la dirección que más te plazca.
¿Podéis ser más afortunados?
Dibuja tu rumbo como sin duda mereces. Analiza, explora tus sentimientos y encuentra aquellos motivos por lo que esto sucede. Tal vez durante tu carrera deportiva te has especializado en solo un estilo y tus habilidades están bloqueadas y temes cambiar de especialidad y probar nuevas sensaciones tan solo por miedo, falta de atrevimiento o simplemente por la presión tan fuerte que ejercen sobre ti las opiniones de los demás, por el qué dirán.
Lo que opinen los demás está de más
Ya no tienes que contentar a nadie y menos ser un héroe. No necesitas pedir permiso para brillar con luz propia y mucho menos tener miedo a no ser aceptado e ir en contra de una mayoría que a veces tiende a castigar el talento, exige la mediocridad absoluta y no desviarse del rumbo trazado.
No permitas que nadie anule tus sueños.
No le hagas el juego a los que juzgan sin pudor tus facultades y al menor resquicio te ponen la zancadilla para que estrelles tus intenciones. Se trata tan solo de rabia y resquemor que actúa como un virus y que castiga sin piedad a quien lo padece, que refleja sus frustraciones, que pone en evidencia sus carencias y retrata sus intenciones. No te preocupes, seguro que a muchos les gustará como eres, lo que haces y como lo haces, aunque lo principal es que te guste a ti y tengas claro hacia dónde se dirigen tus objetivos
Atrévete a ser tu mismo y descubrirás que quien se encuentra a si mismo acaba con todas sus miserias
Hans Selye (1956)