LAS IDEAS CLARAS

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Hay nadadores y nadadoras que tienen las ideas tan claras, que en cuanto los ves sabes que van a lograr sus propósitos. Escuchan atentamente los consejos del entrenador y mientras lo hacen su mirada se torna desafiante, les brillan los ojos y en ese instante percibes que lo van a conseguir, que nada podrá detenerlos y que al final saldrán victoriosos.

Deportistas inconformistas, que saben lo que quieren y cuando termina la sesión de entrenamiento no se acomodan y quieren más. Se cuestionan incluso si la sesión fue provechosa, trabajaron lo suficiente, o si por el contrario, se dejaron algo dentro del agua. Miran a los ojos al futuro y se preguntan qué deberán hacer al día siguiente para entrenar y ser mejor que sus rivales.

Entusiastas y soñadores, capaces de recrear la prueba para la que se están preparando en su imaginación un millón de veces. Sueñan con todas sus fuerzas con el premio más grande y están dispuestos a hacer realidad lo que a priori parecía inalcanzable y para ello no dejarán nada al azar.

Visionan si fuera necesario hasta el ambiente en las gradas del día de la competición, la concentración en la salida y la puesta en acción. Imaginan esa táctica milimetrada que tanto han trabajado en la piscina y que al final dará sus frutos en el instante preciso. La emoción en la llegada y como no, esa última brazada imposible, que de producirse,  nos pondrá a todos el corazón en un puño.

Nadadores, positivos, eficientes y constructivos que cuando surge un apuro que les atañe y perjudica al grupo, que puede dañar la estabilidad emocional y deportiva de los compañeros, lo primero que se plantean es la forma más positiva de resolver el conflicto. Para ello eligen nuevas propuestas que eliminen la dificultad y se erigen sin dudarlo en parte activa para zanjar el asunto, convirtiéndose de inmediato, en protagonistas fundamentales del buen desenlace del tema.

Progresar es la respuesta y ahí en el camino estarán ellos, su voluntad y las ideas claras

Imágen

https://www.123rf.com/stock-photo/swimming_competition.html?sti=lnc439zaa4fpr5keqf|

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s