CLUB NATACIÓN SANT ANDREU, UN LIBRO CON FINAL SOÑADO

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

En alguna ocasión te sentirás ingenua gota de lluvia.

Otras, manantial de aguas cristalinas.

A veces te encontrarás al borde de un abismo,

instantes después, paraíso celeste y alejado.

Así de caprichoso es el destino,

en un momento serás volcán apagado,

otros , un libro con final soñado

Cuando los resultados en un campeonato no son todo lo bueno que esperabas lo más fácil es refugiarse en excusas y pretextos sin sentido, echarle la culpa de tu bajo rendimiento a la mala suerte, a las lesiones y al entorno deportivo. Hay técnicos y nadadores que así lo entienden, se ponen una venda en los ojos, no aciertan a comprender que perder forma parte del juego y se podría convertir en una oportunidad única para seguir progresando.

Los verdaderos deportistas no solo no caen en la trampa, sino que son capaces de respetar y reconocer  la dirección y el apoyo recibido. Son respetuosos y agradecidos con sus compañeros y técnicos, se consideran únicos responsables de sus actuaciones, triunfos, derrotas y demuestran con ello una  actitud y generosidad que les honra, les engrandece y les añade más mérito si cabe a sus victorias

A veces cuando sufrimos una derrota y no logramos los objetivos esperados creemos que todo ha terminado, sin darnos cuenta de que es realmente cuando todas nuestras metas comienzan.

Así me parece la postura y el talante de los nadador@es del club Natación Sant Andreu y en particular de su entrenador Jordi Jou, según se desprende de la entrevista concedida por el técnico del club catalán a Mundo deportivo., que adjunto en el siguiente enlace y extraigo un párrafo del mismo.

https://www.mundodeportivo.com/natacion/20190614/462861432905/jordi-jou-seguramente-no-afrontamos-el-open-de-la-mejor-manera-pero-hemos-aprendido.html

“Seguramente no afrontamos el Open de la mejor manera, pero hemos aprendido”

Sabadell no fue nuestro mejor Open. Hicimos en su momento la autocrítica y miramos lo que había pasado. Cuando eres entrenador y solo recibes los ‘inputs’ negativos cuando los resultados no son los que se esperaban, no se agradece.

Vamos a intentar aprovechar esta segunda oportunidad para ver si tanto Lidón como Albert como ‘Joanllu’ pueden entrar, luego tocará ponernos a trabajar con tranquilidad para el año que viene. No ha habido una causa específica de lo que ha pasado, sino un cúmulo de circunstancias, pero lo salvaremos porque la actitud aquí es positiva.

Jordi Jou

Entrenador del C.N Sant Andreu

BIen que lo han aprovechado 3 de sus nadadores, Joan Lluis Pons en 400 estilos, Lidón Muñoz en 50 Libre y Jéssica Vall en 200 braza (Ya tenía el 100 braza) , que obtuvieron en el Gran premio Ciudad de Barcelona las mínimas exigidas para el Mundial de Gwangju y que junto a Africa Zamorano en 200 espalda, componen un cuarteto que define de la mejor manera posible el éxito y el gran trabajo de un club que no para de crecer

 

Imágenes: Swim swam

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s