¿TE ACUERDAS DE ESCARLATA BERNARD? CAMPEONA DE EUROPA JÚNIOR, OLÍMPICA EN PEKÍN 2008

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

La mejor manera que se me ocurre para premiar la trayectoria deportiva y los éxitos de nuestros nadadores es recordar con respeto y cariño alguno de esos momentos que les hicieron acreedores de los mayores elogios.

El siguiente texto es un pequeño y merecido recuerdo para Escarlata Bernard, nadadora canaria del C.N Metropole y por la que reconozco que siempre he sentido una admiración deportiva especial. Olímpica en Pekín 2008, capaz de realizar un excelente registro de 2.10.58 en el doble hectómettro espalda, en marzo del mismo año y proclamarse también durante su carrera, campeona continental Júnior.

La natación canaria ha sido siempre cuna de grandes nadadores. De allí salieron multitud de atletas que además de pasear el nombre de su club y el del archipiélago por diferentes puntos del territorio Nacional, también fueron capaces de hacerlo lejos de nuestras fronteras. Todos ellos poseen un denominador común, el apego a su tierra y la facultad de conseguir que su recuerdo permanezca intacto, por mucho tiempo que pase.

No importa si se han retirado, si se han batido sus plusmarcas, lo principal es que su carisma perdura y su legado permanece intacto. Su aportación ha sido tan extensa y brillante, que les hace acreedoras de los mayores elogios, al menos para los que amamos este deporte.

Escarlata Bernard, nadadora del C.N Metropole fue olímpica en Beijing, Campeona de Europa Junior en 100 y 200 Espalda, 4ª en el Europeo Absoluto Budapest 2006, Récord de España de 200 espalda. Participó en Mundiales, Meetings internacionales y merecedora, además de multitud de premios que avalan su historial deportivo.

Escarlata, tu herencia deportiva es brillante, una de los mejores de la historia de la natación canaria y española. Tus cualidades siempre fueron enormes y tu comportamiento en la alta competición, inmejorables y la mejor manera que se me ocurre de reconocer tus méritos es contándole a las nuevas generaciones todos tus éxitos.

Demasiada grandeza para pasar desapercibida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s