NATACIÓN, SI NO TE AUSENTAS DEMASIADO, TE ESPERARÉ TODA MI VIDA

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Yo no soy psicólogo, ni lo pretendo. Soy tan solo un entrenador más, que a veces no estoy disponible para mí, pero casi siempre para los demás, como así avalan los que me quieren. Una persona con una manera de sentir, apreciar y afrontar las cosas que me ofrece el destino muy particular, a riesgo de no ser comprendido y en ocasiones criticado por ello, pero con la tranquilidad que me concede la sinceridad de mis actos.

He de reconocer que en estos días me cuesta ponerme a escribir. Tengo la extraña sensación de que mis comentarios y publicaciones, aunque bien intencionados, pudieran resultar inoportunos, innecesarios y mal interpretados. En definitiva y por decirlo sin tapujos, tengo cierto temor a escribir en un momento en el que de alguna manera todos nos sentimos inquietos por no poder hacer lo que más nos gusta, en nuestro caso nadar.

No soy ajeno a la situación, ni mucho menos. Eso sí, creo que siempre hay que mirar hacia adelante, observar el futuro con optimismo y sobre todo adaptarnos, aunque no guste, a lo sorprendente y descortés que pudiera resultar el destino.

Un día sin ti y ya te extraño, un día sin verte y me abrazo a tu recuerdo. Natación, si no te ausentas demasiado, te esperaré toda mi vida

En estos momentos de intranquilidad en los que nada parece tener sentido, creo que la serenidad y la empatía son valiosos aliados y es por ello que os animo a todos para hacerle un  guiño a la tristeza y demostrarle que nada podrá doblegarnos. Somos nadadores, deportistas en extinción, dispuestos a coger carrerilla y volver a intentarlo de nuevo con más decisión y valentía, por muy terca que pudiera ser la espera.

Esa es en mi opinión, la realidad de nuestro querido deporte, labrada con disciplina, compromiso y empeño en cualquier rincón y piscina de España, nuestro lugar ideal en el mundo. Un enclave óptimo donde se forjan a diario nuestros sueños, en donde aprendemos con nuestras brazadas, e interminables sesiones de preparación, que siempre es un buen momento para aprender y progresar en la dificultad y que hacer frente a los imprevistos es lo mejor que se nos da.

La salud es ahora lo prioritario. El parón en nuestra preparación es tan solo una pausa en el tiempo que nos debe hacer más fuertes. Toca ser aún más disciplinados y cumplir a rajatabla las normas.

Quereros mucho, estudiar y formaros, entrenar en casa para mantener la forma y especialmente, disfrutar con la familia.

Esos son nuestros objetivos ahora, la mejor preparación durante los próximos días y así estar listos y preparados para una nueva oportunidad, que la tendremos

Juntos, nunca nadaremos solos

Imágenes

https://ais.gov.au/visit/facilities/pool-and-lane-hire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s