GRACIAS, JUDIT IGNACIO SORRIBES

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

 En tus sueños nunca hubo nada imposible. En la realidad, la pasión y el coraje de tus brazadas lo hicieron posible

Nadie puede predecir el futuro y mucho menos parar el reloj del tiempo, pero sí hay nadadoras capaces de ralentizarlo, deportistas que retan y ponen en apuros al destino con la virtud del tesón, la valía de su experiencia y la intensidad de sus retos.

Si tuviese la oportunidad de nombrar a una nadadora que posea talento, disciplina, compromiso, fortaleza mental, hambre de triunfo, compita bien y además consiga importantes victorias lo tendría claro, Judit Ignacio Sorribes.

La nadadora del C.N Sabadell fue Olímpica en Londres 2012 y Río 2016. Subcampeona de Europa Absoluto en Berlín 2014. Finalista (8ª) en 200 mariposa en el Mundial de Barcelona 2013. Campeona del Mundo Junior (Perú 2013) en 200 mariposa. Bronce en el Europeo 2016, en Londres en la misma prueba, entre otros muchos éxitos que engalanan su historial deportivo, pero por encima de todo es un icono de nuestra natación, que nos deja recuerdos imborrables y un hueco imposible de cubrir

Judit, no te conozco personalmente, tan solo de verte competir en las piscinas. Lo más cerca que he estado de tener semejante privilegio fue en el Stage del equipo nacional absoluto en el Tenerife Top Training en septiembre de 2009,  en el que ambos fuimos convocados por la RFEN, aunque en grupos de trabajo diferentes y que sirvió de preparación para el Europeo en piscina corta de Estambul 09.

Después de muchos años viéndote nadar y en un momento tan señalado me atrevo a confirmar sin temor a equivocarme que a lo largo de tu trayectoria deportiva siempre  te tuve por una deportista ejemplar, muy querida por tus compañeros y rivales, toda humildad, iniciativa y convicción.

Eres ejemplo a seguir. El día a día, probar, errar, volver a intentarlo y al final, después de mucha paciencia y tesón, lograrlo.

Así me pareces tú y mucho más. Aprovechar los recursos a tu alcance, descubrir qué hacer para progresar a cada instante, cambiar el decorado para transformar el recorrido, evolucionar y si fuese necesario, convertir el triste color marrón de un mal resultado por otro tono más alegre y aseado, con el poder de la determinación y el trabajo.

Sabes qué, me gustaría poseer la facultad de estirar el tiempo y que tu marcha no fuese real y tu contribución deportiva se prolongase en el futuro, o simplemente que tu decisión fuera un ilusionante y amable hasta luego.

Me encantaría también poseer la habilidad de abrazar las palabras con fuerza y convertirlas en bolas de poesía, para que cuando descubras la letra del sentir que firmo sepas que hay mucho más afecto y admiración en el sentimiento que aquí rubrico que solo el verso.

 Que lo bueno que aquí no se dice de ti, también lo digo y lo que escribo es más hondo que lo que puedas percibir en una sola mirada y en infinitas lecturas.

Judit, tu legado deportivo no es producto de la casualidad y tiene un valor incalculable para nuestro deporte. La natación española te está agradecida, no solo por tus innumerables conquistas, sino por la manera de conseguirlas, los obstáculos que tuviste que superar y la complicación de tus retos.

Si alguien merece un reconocimiento por su entrega y determinación eres tú y si hay una nadadora querida y admirada por todos, que nos hiciera vibrar en las piscinas, también eres tú.

Gracias por todo, que te vaya bonito

Imágen

https://www.sport.es/es/noticias/natacion/judit-ignacio-bronce-200-mariposa-los-juegos-rio-5150264

Vídeos

1: Medalla de Bronce en 200 mariposa. Europeo 2016 en Londres

2: Vídeo de Judit Ignacio, nadadroa del C.N Sabadell y del equipo Nacional RFEN

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s