ESCALERA AL CIELO

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Una de mis aficiones favoritas siempre ha sido la música. Me encantaba ir a una conocida tienda de la glorieta de Cuatro Caminos en Madrid en busca de aquellos discos que tanto me gustaban. En una ocasión un amigo me recomendó  entusiasmado que comprara uno de un grupo británico llamado Led Zeppelin, titulado “Stairway to heaven” que  contenía una pieza maravillosa que daba nombre al título del álbum.

Insistió tanto en que lo hiciera que no me quedó más remedio que hacerle caso y al llegar a casa la escuche de inmediato. He de reconocer que la primera impresión fue penosa, no me gustó en absoluto, me parecía una canción muy larga y se lo dije abiertamente.

Qué dices, es cojonuda. No tienes ni idea de música

Fue tal su disgusto que decidí comprobar si realmente mi amigo estaba en lo cierto y mis gustos musicales dejaban tanto que desear. Poco a poco la canción fue contagiándome su espíritu y a día de hoy y mientras escribo estas líneas y la escucho de nuevo, he de reconocer que no solo tenía razón, sino que yo no tenía ni idea.. “Escalera al cielo” se fue convirtiendo poco a poco en una de mis canciones favoritas, una pieza única que no me cansaré nunca de escuchar y que me motiva sobremanera.

Con la natación me ha pasado a menudo algo parecido. Con el tiempo he sido consciente que la primera impresión no siempre es la correcta, que deportistas que a priori parece que no tienen nada, muchas veces poseen en su interior más de la cuenta y curiosamente somos incapaces de darnos cuenta. He aprendido que hay que insistir y descubrir, que aun sabiendo que todo estás perdido es bueno plantar un árbol, que no es más listo quien no se equivoca, sino que aquel que cuando lo hace lo está dispuesto a reconocer.

Aunque la comparación pudiese resultar un tanto atrevida, he de confesar que para mis ambas actividades comparten nexos en común, o al menos a mí  me lo parece. Escuchar  esta canción y preparar nadadores nace del corazón, se trata también de sentimientos, de emocionar a la gente y estar vivos. Se refleja en cada una de tus brazadas, en tu cabeza e intenciones, detalles que muchas veces no le demos la importancia que sin duda merecen, que seguramente no podemos enseñar, pero sí ser capaces de transmitir y… eso amigos, para mí si qué es una escalera al cielo

Imágen

musica.com/letras.asp?letra=872682

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s