MI CARTA A SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE 2021

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Queridos Reyes Magos soy Agustín Artiles Grijalba y un año más os escribo mi carta. Hay tantas cosas que me gustaría pediros, que no voy a pediros nada para mi.  Sin embargo, sí quisiera contar con vuestra complicidad en momentos tan delicados en donde la situación actual que vivimos resulta tan compleja, que a menudo nos supera. Me encantaría que todo fuese como antes y la normalidad volviera a nuestras vidas.

Ya sabéis por mis cartas anteriores que soy entrenador de natación, un deporte donde necesitamos palpar sensaciones y practicar a diario en la piscina. Entrenar y mantener la forma óptima nunca resultó tan difícil y probablemente eso nos frustre y desilusione.

Me imagino que estáis al tanto de que en nuestro país hay clubes y deportistas que aún ni tan siquiera han podido empezar a entrenar y mucho menos competir, nadadores que observan impacientes y desilusionados como se suceden los acontecimientos y mientras ese consentimiento se hace esperar sienten que sus opciones poco a poco se debilitan.

Al fin y al cabo, entienden que el deporte es salud y la  natación una actividad segura que se desarrolla en un medio poderoso ante el coronavirus.

Una realidad que nos afecta como a todos, desprotege a unos clubes de por sí castigados que se las ven y desean para sacar adelante la actividad y que en tales circunstancias tienen que hacer malabares para poder subsistir y no perder a sus miembros.

Otros deportistas han tenido más suerte y ya entrenan y compiten, pero un buen número de clubes, nadadores y técnicos de nuestro país carecen de medios e infraestructuras óptimas para trabajar, como sus ilusiones y entrega merecen. A pesar de ello, son unos fenómenos que  no se rinden y se las ingenian para crear de la nada una atmósfera de trabajo idónea para la práctica de la natación, donde se respire cohesión, entusiasmo y camaradería.

Qué decir de aquellos nadadores que entrenan duro, hacen las mínimas nacionales y sin embargo no pueden ir al campeonato nacional por no poder costearse el viaje y pasan desapercibidos. Lo más admirable es que una gran parte de esos atletas desconocen el significado de las palabras, lamento y rendirse. Deportistas que a pesar de tener todo en contra no renuncian a sus sueños, siguen entrenando con ahínco y mantienen viva la llama de ver un día cumplidas sus esperanzas deportivas, a la espera de que la situación mejore y la  oportunidad llame por fin a su puerta.

Sería estupendo que vuestra magia volara tan alto y que este año fuese para todos ellos un poco más fácil, especialmente para todas las familias que perdieron un ser querido, que encuentren la fuerza y entereza para sobrellevar una pérdida tan importante

En el plano deportivo, que todos puedan regresar a esa “normalidad” que tanto ansían y así realizar esa actividad favorita que da sentido a sus vidas y que realmente merece su entrega.

He de reconocer que no he sido del todo honesto. Al principio de mi carta os dije que no iba a pediros nada, pero si me lo permiten sus majestades, tan solo una petición,  volver a juntar pronto a toda mi familia. Al fin y al cabo, creo que este año he sido bueno.

La Felicidad y el bienestar de los vuestros son bienes preciados que pido para vosotros. Alegría y optimismo en tiempos difíciles, el mejor de los regalos

Imágen

https://www.empresaysociedad.org/empresa/carta-reyes-magos-directivo-marketing-ventas/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s