7ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ADAN AL MÉRITO DEPORTIVO 2020

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

ADAN son las siglas de la Asociación deportivo – cultural Amigos de la Natación en Galicia, aspiración altruista que nace en el año 2011 de la mano, el compromiso y atrevimiento de un grupo de padres de nadadores, encabezados por Julio González (parte logística y organizativa) y Oscar Bravo ( Informática)

ADAN se escribe con “A” de apoyo y atrevimiento. También con “D” de deporte y “N” de natación, méritos que otorga a sus protagonistas un plus de responsabilidad y superación elogiables, de gran valor

Entusiastas de la natación, que abrieron el camino e imaginaron la posibilidad de fomentar y financiar iniciativas para la difusión y crecimiento de nuestro deporte, a través de entre otras tantas cosas de la creación de un sencillo y motivador juego de cartas en las que los nadadores gallegos se ven representados, hasta la creación de un circuito de competición en categoría absoluta.

El proyecto nació en sus orígenes para cubrir el área de A Coruña, obtuvo una gran repercusión y se extendió progresivamente por toda Galicia, llegando incluso a Asturias y Navarra. Sin duda, un trabajo encomiable y voluntario que podréis conocer en mayor profundidad en  el siguiente enlace:

https://asociacionadan.org/wordpress/?page_id=9935

Inconformistas y emprendedores, fundaron también hace 7 años los premios ADAN, unos galardones que eligen con su voto, los técnicos y nadadores y que valoran de esta manera la campaña deportiva de la última temporada.

¿Qué pretenden con ello?

Apoyar y fomentar la idea de una natación gallega en alza, repleta de  grandes valores y nombres, que en muchas ocasiones no son socialmente reconocidos, como sin duda merecen.

-Oscar Bravo y Julio González, artífices  de la asociación-

JUNTA DIRECTIVA ACTUAL:

Pablo Galán, Andrea Guiotto, Ana Vicente, Begoña Sánchez y Oscar Bravo

 EDICIÓN 2020

BASES

Próximamente se celebrará la séptima edición, marcada por la pandemia que la pasada temporada provocó que fuese mucho más corta de lo habitual. Una situación compleja que estimula y engrandece más si cabe la celebración anual de los Premios.

Los nadadores no han parado de entrenar (aunque fuese en casa), los entrenadores se han preocupado y cuidado con esmero la preparación de sus deportistas, han sido creativos y han imaginado y concebido infinidad de actividades para que el confinamiento fuese más llevadero.

“Todos hemos trabajado para que la natación no parase. Por eso creemos que esta edición de los Premios ADAN de Natación deben tener todavía más relevancia”.

Como esta edición es especial, variaremos su operativa. Los premios se decidirán en dos fases. En la primera de ellas, los miembros del jurado seleccionarán a los candidatos a los premios en las cinco categorías principales:

  • Mejor Nadadora Gallega
  • Mejor Nadador Gallego
  • Nadadora con Mayor Progresión
  • Nadador con Mayor Progresión
  • Mejor Entrenador
  • Premio especial a la trayectoria deportiva

De esa primera fase, saldrán los 10 candidatos por categoría que pasarán a la Fase Final de votaciones, en las que se votará a un único candidato en cada una de las categorías. En esta fase, también se votará por el  Premio Especial a la Trayectoria Deportiva. Una vez finalizadas las votaciones, tendremos a los premiados en la 7ª edición de los Premios ADAN de Natación al Mérito Deportivo 2020

JURADO

Los miembros del Jurado de pasadas ediciones, recibirán en su email el link para seleccionar a los candidatos. Si todavía no eres parte del Jurado, te animamos a que te registres, y así puedes votar por tus favoritos. Únicamente se pueden registrar como Jurado nadadores con licencia en vigor y mayores de 16 años, y técnicos en activo que estén entrenando en algún equipo gallego.

PREMIADOS DE LA ÚLTIMA EDICIÓN, 2019

Mejor Nadadora:

María Vilas Vidal

Mejor Nadador:

Miguel Ángel Martínez Novoa

Nadadora con Mayor Progresión:

Carla Carrón Muíña

Nadador con Mayor Progresión:

Yoel Suárez Mato

Mejor Entrenador:

Andrés Carrera Costas

Premio Especial Trayectoria Deportiva:

       Marcos García Soto

-Premiados ADAN 2019.

Descubrir el mañana, aceptar el desafío sin mirar hacia atrás, percibir el mareo de un incierto cariño, abrazar la promesa de un verde camino, esas fueron, son y serán las generosas razones de ADAN y su atento destino

 

Referencias:

https://asociacionadan.org/wordpress/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s