Agustín Artiles Grijalba -Champi-
Si tuviera que enumerar alguno de los secretos que caracterizan a un buen número de clubes de natación de nuestro país de los llamados modestos, para justificar los éxitos que obtienen a pesar de las dificultades, lo tengo claro.
No hay secreto, solo atrevimiento, inconformismo, actitud y trabajo
Las ganas y la convicción de alcanzar las metas a pesar de los obstáculos.
No son el mejor equipo, pero quieren serlo. Apenas tienen medios para sobrevivir deportivamente, pero les sobra ilusión y corazón. Quieren entrenar, desean ganar y no querían frenar, solo acelerar. Insisto, ahí está en mi opinión la clave dónde reside la fuerza. Su espíritu luchador, inconformista y combativo.
Si el agua está muy fría, hacen más seco. Si no les permiten doblar, pagan la entrada como si fueran bañistas. Si les cierran la piscina en el mes previo al campeonato nacional, se ponen de acuerdo y buscan soluciones, cogen los coches y van a entrenar a cualquier piscina, sin importar el lugar aunque este se encuentre a más de 100 km.
Si quieren conseguir sus metas, tendrán que salir a buscarlas. Nadie se los va a regalar.
Un nadador no hace todo esto por capricho y porque esté loco. Tampoco se levanta de madrugada, entrena varias horas al día y nada miles de kilómetros durante semanas, meses y años porque pretenda llamar la atención y no tenga otra cosa mejor que hacer.
Lo hace porque su corazón palpita pasión y el de nuestros nadadores es enorme.
Imágen
https://www.ussportscamps.com/swim/peakperformance/orlando-peak-performance-fall-weekend-swim-clinic