DEPORTISTAS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS EN TOKIO 2020, AMIGOS PARA SIEMPRE

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Para los deportistas españoles que tuvieron el privilegio de participar en los Juegos olímpicos y paralímpicos de Barcelona 92, para todas aquellas personas que tuvimos la oportunidad de vivirlo en directo en la piscina, en las gradas del Palau Sant Jordi, en el estadio de Montjuic, en cualquier otro escenario deportivo o simplemente por televisión, la música y los acordes de la canción “Amigos para siempre” significaron mucho más que un canto poderoso a la fuerza de un sueño, la fraternidad y amistad entre deportistas y países.

Un pequeño gesto entre nosotros, una simple mirada de complicidad, sin importar de dónde fuéramos y enseguida nos dábamos cuenta de que estábamos siendo testigos y protagonistas de un momento único y que nuestros deseos se podían cumplir. Formábamos un grupo especial y cuando competía alguno de los nuestros sentíamos que algo diferente iba  a pasar.

ÉRAMOS UNO.

¡QUÉ FUERZA LA NUESTRA!

No lo puedo evitar, ni quiero. Ese  fuego y empuje al que hago referencia lo siento de nuevo y me transporta una vez más 29 años atrás en el tiempo, portando la antorcha olímpica  por la sierra madrileña. Me proporciona vigor y frescura, impulsa mis emociones, me hace sentir esperanza, ilusión y optimismo en nuestros nadadores y atletas olímpicos en Japón, mientras mantiene intactos mis latidos.

Un espíritu sin igual, que me gustaría recuperar e insuflar si pudiera a todos los deportistas que participarán en Tokio. Para los que lo intentaron y se quedaron a un suspiro y seguramente lo volverán a intentar, que sientan que pueden y que admiramos igualmente su grandeza, y en especial, para todos aquellos que siendo conscientes que nunca alcanzarán tal honor, mantienen intacta en su imaginación semejante fantasía.

Soñador soy en un viaje en el que el ardor de mi llama en fuego olímpico se convertirá. Soy un atleta español, no sé lo que significa la palabra imposible.

Deportistas españoles en Tokio, habéis recreado este momento en la imaginación un millón de veces, habéis soñado con todas vuestras fuerzas con el premio más grande  y estáis dispuestos a hacer realidad lo que a menudo parecía inalcanzable y por lo que tanto habéis trabajado, competir en los Juegos olímpicos.

Sois  inteligentes y sabéis también que los demás también se lo merecen, que han tenido pensamientos similares, pero lo que desconocen es que vuestros sueños son más poderosos, que lo deseáis con más fuerza y que estáis listos para conseguirlo.

Sois atletas olímpicos y paralímpicos en Tokio 2020, AMIGOS PARA SIEMPRE

Imágenes:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s