GRAN BRETAÑA, ORO OLÍMPICO EN 4X200 LIBRE. DUNCAN SCOTT, EL SEÑOR DE LOS RELEVOS.

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

*Foto, dailynewzuo.com

Campeonato del mundo Wangju 2019, el nadador lituano Danas Rapsys es descalificado en la final de 200 libre, por moverse en el poyete de salida. El chino Sung Yang se convierte en el nuevo campeón del mundo de la prueba, seguido por el japonés Katsuhiro Matsumoto. El británico, Duncan Scott y el ruso, Martin Malyutin comparten con el mismo tiempo la medalla de bronce.

En la ceremonia de entrega de medallas, Duncan Scott sigue los pasos del australiano  Mack Horton, que en el 400 libre se había negado a compartir podio con Sung Yang, por sus problemas con los controles antidopaje (2014). Asunto sobre el que estaba siendo investigado, al intentar evitar otro de ellos en septiembre del año 2018 y presuntamente romper unas pruebas de sangre. Scott evita estrechar la mano del nadador Chino y hacerse fotos con él, lo que enfurece al asiático, que no duda en reprocharle su postura, desafiándole con el dedo y exclamando

Tú eres el perdedor, yo he ganado”

Lo que no pudo imaginar Sung Yang es que del nadador británico se convertiría por méritos propios en figura destacada del mundial, realizando en el relevo 4×100 estilos la segunda posta más rápida de la historia, con un tiempo de 0.46.14, a tan solo 8 centésimas de la marca que hizo el americano Jason Lezak en 2008, de 0.46.06.

Hoy en Tokio la historia se ha repetido, en el mejor escenario posible. Duncan Scott, junto a Tom Deam, James Guy y Mathew Richards ha llevado a Gran Bretaña a lo más alto del podio olímpico, batiendo el Récord de Europa con 6.58.58 y realizando la mejor posta de todos los participantes con unos increíbles 1.43.45, lo que demuestra su enorme talento en las pruebas de relevos.

Imágen

El equipo británico de 4×200 metros formado por Tom Dean, James Guy, Matthew Richards y Duncan Scott, campeones olímpicos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s