ASÍ ENTRENÓ SERGI LÓPEZ MIRÓ A LA UNIVERSIDAD DE VIRGINIA TECH EN LA TEMPORADA 2019/2020

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Hay victorias que suenan a música, que si los acordes hablasen ojalá nunca callasen, que en la memoria se establecen aunque el  eco se aleje. Algunas melodías no exigen pautas, tan solo que suene la flauta. Otras, adquieren mayor relevancia y si escuchas su compás seducido quedarás.

Así me parece el historial deportivo de Sergi López Miró, un concierto de fragmentos y acordes excelsos, propios de un virtuoso de la natación y el entrenamiento.

No me cansaría de enumerar sus virtudes, de ponderar sus cualidades humanas y sobre todo de elogiar sus innumerables victorias como nadador y técnico. Cada éxito de Sergi López es celebrado por la natación de nuestro país con admiración y cariño.

En mi opinión no solo representa un nuevo triunfo en su ya dilatado y extenso historial deportivo, que también. Significa una oportunidad única para disfrutar de su carisma en la distancia y saborear la sensación de grandeza, felicidad y humildad que transmite a sus compañeros y rivales.

El plan que se expone es una evolución de la experiencia del entrenador español Sergi López Miró, a través de sus vivencias de los últimos 25 años como entrenador de natación, que comenzaron de una manera muy tradicional en 1994 en España. Como Sergi asegura, una forma diferente, ni mejor ni pero que otras de organizarse, que para él y el cuerpo técnico de la universidad de Vitginia Tech adquiere sentido.

Sin duda una filosofía que le ha llevado a labrar una trayectoria de éxitos a nivel mundial, brillante. Primero en su etapa de nadador, donde logró una medalla de bronce olímpica en Seúl 88, en 200 braza, entre otros innumerables éxitos, sino también como entrenador de algunos mejores nadadores mundiales.

 PLANIFICACIÓN DE LA TEMPORADA INVERNAL

 

 

Gracias, Sergi

Imágen

Sergi López. Blog personal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s