Agustín Artiles Grijalba -Champi-
No es raro comprobar que muchos de los mejores atletas que llegan y destacan en la élite son chicas y chicos jóvenes con cualidades y aptitudes increíbles para destacar en su deporte, pero en ocasiones, sin la experiencia, las destrezas y la madurez óptima para desplegar todas sus facultades y poder aguantar la intimidación y presión que su excelencia conlleva.
Un factor muy decisivo en mi opinión para alcanzar el éxito en el deporte es el mental. No es suficiente con acudir cada día a tu centro de entrenamiento a entrenar y ejercitar cuerpo y mente, si lo que se pretende es alcanzar la élite y sacar a relucir todo tu talento. También me parece vital tener la virtud de prestar atención, escuchar y atender como merecen las indicaciones de tu entrenador.
De poco vale lo mucho que prometes si no te comprometes.
Si no eres consistente y capaz de competir con la regularidad necesaria, respirar y vivir por y para tu pasión deportiva, si lo que realmente pretendes es poder estar a la altura de tu verdadero potencial.
A todos nos gusta ganar y a menudo nos deshacemos en elogios y elevadas expectativas precipitadamente. Evaluamos, enjuiciamos y nos pronunciamos abiertamente y sin rigor las posibilidades de un deportista, por la naturaleza y las aptitudes mostradas durante las sesiones de preparación y competición y nos atrevemos a juzgarle como el campeón que puede llegar a ser y que hasta el momento no ha sido, lo que supone una carga muy delicada y compleja de soportar.
Imagen: milforddailynews