MARKEL ALBERDI, PLUSMARQUISTA NACIONAL DE 100 LIBRE

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Al borde oeste de la provincia de Guipúzcoa, en el valle del río Ego, dentro de la cuenca del río Deva, colindante con la provincia de Vizcaya y rodeada por los montes Arrate, Akondia y Urko al norte, y Galdaramiño e Illordo al sur, se encuentra Eibar, una ciudad  municipio de casi 28.000 habitantes y en donde  reza una copla popular

En éuskaro rincón escondido

hay un pueblo, olvidado tal vez,

donde impera por ley el trabajo

que es orgullo sin ser altivez.

Allí, un día como hoy de hace 28 años nació uno de sus más ilustres deportistas. Markel Alberdi Sarobe,  plusmaquista nacional de 100 Libre y protagonista de esta pequeña historia

Siempre hay una primera vez, una ocasión única para ser recordado por algo importante, alcanzar un gran reto  y entrar en la historia de tu deporte por la puerta de honor con todo merecimiento.

Sigue leyendo

MÁS FUERTE QUE LA DERROTA

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

No consigues encontrar una explicación lógica a tu bajo rendimiento y la nueva situación te supera. Hace pocos meses conseguías superar con claridad tus mejores tiempos personales y en la actualidad apenas te puedes acercar a las marcas de antaño.

La realidad es que todo te sale al revés. En la competición, quieres y apenas avanzas, aprietas los dientes e intentas un último esfuerzo, tocas a duras penas la placa de llegada y ni siquiera te atreves a mirar el marcador electrónico. No eres adivino pero intuyes perfectamente la que se avecina. Te armas de valor, giras la cabeza y la peor de tus pesadillas se hace realidad. Has subido varios segundos de tu mejor crono personal y la tristeza te ahoga.

Sigue leyendo