GOYO GINES. PROFESIONALIDAD Y SABIDURÍA

goyo

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Bob Bowman, Norimasa Hirai, Gennadi Touretski, Paulus Wildeboer, Michael Botton, son tan solo algunos de los técnicos más famosos e idolatrados en su lugar de origen y en la natación Mundial. Han dirigido la preparación deportiva de los mejores nadadores del planeta y gozan del respeto y consideración del resto de  compatriotas. Sus opiniones son tenidas en cuenta y sus planificaciones y métodos de trabajo son estudiados y utilizados por el resto de seguidores.

No logro entender como en nuestro país no somos capaces de aparcar las envidias, de aprender de nuestros errores y reconocer apropiadamente los méritos de nuestros compañeros, aquellos que en numerosos momentos de su trayectoria profesional han demostrado sobradamente su valía.

Gregorio Ginés Siu –Goyo- es uno de esos entrenadores que dejan huella. Astuto, directo en sus afirmaciones y dotado de una enorme poder de persuasión, posee la habilidad de no dejar indiferente a nadie. Sus nadadores le quieren y admiran y muy pocos profesionales podrán presumir de un historial deportivo como el suyo. De sus manos han salido algunos de los mejores nadadores y waterpolistas de nuestro país, Javier Botello, Ángel Luís Andreo, los hermanos Oca, José Luis Hernando, los hermanos Martín, Carlos Oliva, Raquel San Martín, Eva Cofrade, Belén Granizo, son tan solo una pequeña muestra de ellos

Goyo, para mí eres uno de los más Grandes. Tienes todo mi respeto y aprecio, por tu complicidad, por tu apoyo y cortesía, por sobrevivir a un deporte minoritario en un país que le cuesta valorar a sus técnicos, muchos de ellos profesionales que comparten la preparación de sus nadadores con otros empleos para poder subsistir, lo que les confiere a sus victorias un valor especial.

Creo sinceramente que no hemos sido capaces de exprimir tu sabiduría, de aprender de tus incisivos y expertos consejos y de explotar el valioso legado que nos has dejado. Estoy orgulloso de haber aprendido de ti, de tus sensatos comentarios y espero que algún día, tú y otros tantos entrenadores españoles que trabajan con denuedo en sus clubes, en condiciones inapropiadas y lejos de nuestras fronteras, reciban el reconocimiento que se merecen.

Anuncios

2 respuestas a “GOYO GINES. PROFESIONALIDAD Y SABIDURÍA

  1. Creo que se te olvida otro de ellos, Angel Luis Andreo, mejor portero del mundo Junior, Campeon del mundo y Campeón Olímpico junto con Miki Oca y otros tantos títulos a sus espaldas.
    He de añadir que fue un pedazo entrenador y mucho más, mejor persona. Gracias Goyo por enseñarme lo que me enseñaste!! Un admirador siempre tuyo, Oscar Andreo.

    Me gusta

    • Gracias por la información. Seguro que se me olvidan muchos más. Todos los deportistas de Goyo tienen ya el privilegio de sentirse afortunados por entrenar con él y fueron tantos los que destacaron que sería necesario hacer un artículo solo para ellos. Mi aprecio por Goyo y por su historial deportivo es enorme y tan solo le he querido dar mi homenaje particular. Gracias de nuevo y ahora mismo le incluyo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s