ELENA TEJERO SÁNCHEZ.

elena

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

En esta ocasión en la sección “Mis chicos” quiero agasajar la figura de Elena, nadadora más destacada del C.D Parque Móvil de Madrid, de los años 80 y mi primera medallista en un Nacional de Grupos de Edad.

Es inevitable, hay deportistas que influyen en tu carrera deportiva, que te atrapan y  conquistan, sin importar los motivos. No pasa nada si son más o menos destacados, si se esfuerzan como titanes o tan solo les cuesta más entrenar, son distintos y poseen la habilidad necesaria para encandilarte y hacer que te sientas un gran entrenador.

Cuando la veías nadar enseguida te dabas cuenta de que algo iba a pasar, de que en cualquier momento presenciarías algo importante y que no te lo querías perder. Elena Tejero Sánchez fue mi primera medallista en un Nacional. Inernacional en numerosas ocasiones, poseía todas las características necesarias para no pasar inadvertida, una enorme calidad de nado, una gran versatilidad y una fuerza de voluntad encomiable que le hacía capaz de lograr cualquier reto.

Sencilla y afable, tremendamente inocente, así le recuerdo, capaz de creerse la broma más ingenua y a continuación hacer gala de su carácter firme y decidido en la competición, demasiado regalo para un joven e inexperto preparador.

pmovil10

Elena, tu palmarés deportivo es envidiable, forjado con educación y perseverancia. Tu estilo, elegante y fluido hacía las delicias de los aficionados y aunque no va con tu forma de ser puedes presumir de ser una de las mejores bracistas de la época de nuestro país, icono de la natación madrileña de los años 80 y referente indiscutible de tu equipo.

La añeja y recientemente desaparecida piscina del Parque Móvil, te vio crecer y fue testigo de tus brazadas. Por allí desfilaron grandes campeones, incluso medallistas olímpicos. Humilde, pero orgullosa, siempre supo premiar el esfuerzo de sus deportistas y estoy convencido que tu nombre figurará  con letras de oro en su memoria.

La mejor manera que se me antoja de recordar y homenajear tu figura, es esta, mi reconocimiento a tu larga y fructífera trayectoria deportiva y como sé que te va a parecer excesivo, solo te puedo afirmar una cosa, lo mereces.

Explorar0120

Imagenes

Foto 1: Elena

Foto 2: Equipo de relevos del PMM en el Trofeo Sagreras. Marta Ortiz Repiso, Carlota San Martín, Pilar Galán Roche y Elena Tejero Sánchez.

Foto 3: Podium de vencedores Trofeo Sagreras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s