MÁSTERS EN ESTADO PURO

lauraAgustín Artiles Grijalba -Champi-

35 Plusmarcas nacionales batidas, tras dos jornadas increíbles. Los 2 records de Europa de Laura Roca, en 100 Mariposa y 200 Libre, el espíritu deportivo y la ceremonia de las medallas. La rivalidad en la piscina, las celebraciones emotivas, el toque de la campana,  la alegría y entrega de más de un millar de atletas, en busca de un reto posible.

Todo ello con un denominador en común, representan grandes actuaciones deportivas y momentos especiales e intensos, vividos en Pontevedra, que a cualquier nadador le gustaría sentir.

Me encanta la alegría del nadador Máster cuando obtiene una hazaña. Su trabajo para llegar a conseguirlo y las horas de preparación, sus éxitos y sus fracasos, la soledad del reto no conseguido, la satisfacción del trabajo bien realizado, la concentración en la competición, el gesto del triunfo en una victoria inesperada, la decepción del que se creé superior y es derrotado por un rival asequible, la satisfacción de este, al vencer al rival más fuerte, el orgullo y la calidad deportiva de deportistas veteranos

1272 nadadores se han dado cita en Galicia, en las instalaciones deportivas Ría do Sur. Durante cuatro días intentarán mantener o superar nuevos objetivos, seguir cosechando triunfos en el ámbito nacional y mejorar sus registros personales. Unos conseguirán el éxito final y otros, sin embargo, se quedarán con la miel en los labios, pero en ningún caso fracasarán, ya que se  prepararon y lucharon con todas sus fuerzas por hacer realidad sus fantasías deportivas.

A menudo digo que cuando se desea algo con fuerza hay que salir a buscarlo. Esperar a que  los objetivos surjan por arte de magia es obviar la realidad. La natación Máster está en auge y se merece un gran reconocimiento. Sus nadadores se han ganado a pulso el respeto y un lugar entre los grandes, ya no actúan de comparsas y en las competiciones nacionales e internacionales son protagonistas y a menudo obtienen triunfos y medallas importantes. Ansían demostrar su calidad deportiva, representarnos lejos de nuestras fronteras, obtener grandes marcas y pasear con orgullo el nombre de nuestro país, allí donde vayan.

En el horizonte, un calendario de competiciones exigentes y de nuevas oportunidades para demostrar vuestra ilusión y valía, para alcanzar nuevos objetivos y para embellecer el historial deportivo.

CIUDAD REAL

Insisto, si deseáis algo con mucha intensidad, no os lo penséis, pasar a la acción e ir a por ello. Es la hora de hacer realidad los sueños, la ocasión de sentiros grandes y demostrar vuestra osadía.

Si otros pueden, vosotros también

Foto 1:

Laura Roca. 2 records de Europa en 200 Libre – 2.04.92 – y 100 Mariposa – 1.05.13 –

Foto2:

Equipo de relevos del CNCR. Subcampeones de España de 4×50 Libre Pre Máster+80.

José Antonio Sánchez Rivero, Jesús Pérez Fiz, M.Ángel Gutierrez de Cuadra e Ignacio Ribas Villaverde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s