DAVID  ROMERA LÓPEZ. VOLUNTAD Y PASIÓN

601950_10200762241790711_693209294_nAgustín Artiles Grijalba –Champi-

Si tuviera la oportunidad de elegir las características idóneas de un nadador de aguas abiertas, seguramente me gustaría que tuviera entre otras virtudes una gran resistencia, disciplina, pasión y fuerza mental. Qué fuera buen estratega y supiera adaptarse a las condiciones inherentes de la prueba, climatológicos, de corrientes, temperatura, contacto físico con los rivales, avituallamientos. Qué tenga también la aptitud de mantener un ritmo uniforme durante un tiempo prolongado, así como la capacidad de cambiar el mismo cuando la ocasión lo precise, compita bien y logre victorias importantes.

El problema es que no todos los nadadores de esta disciplina poseen las condiciones físicas, mentales y tácticas necesarias para triunfar en una especialidad tan exigente. Algunos de ellos gozan de las capacidades óptimas para rendir, pero carecen de la fuerza de voluntad necesaria para llevar a cabo sus objetivos. Otros no acreditan las cualidades apropiadas para alcanzar grandes éxitos, pero sin embargo perseveran hasta límites insospechados para lograr sus propósitos y algunos de ellos atesoran las habilidades y destrezas convenientes para obtener la excelencia en el momento elegido.

Es el caso David Romera, un nadador canario que ha pasado por momentos duros en su preparación y siempre los supo resolver con actitud y gallardía. Ha logrado  extraordinarios resultados a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva y lo que es más importante, se ha propuesto alcanzar nuevos retos, que prestigien su inmaculado palmarés deportivo.

Sus inicios en la natación se remontan a los 6 años de edad, logrando importantes resultados en diferentes competiciones durante una década. Tras una larga carrera de 12 años de éxitos en las categorías inferiores del club de voleibol C, V Guaguas Las Palmas, en donde compite a nivel nacional y regional se inicia en el triatlón, en donde pasa 6 años más, participando en el campeonato de España sub 23. Desde 2010 participa en aguas abiertas en donde sus participaciones se cuentan por victorias. Algunas de ellas se enumeran a continuación.

Club:

CD Nonadamos

2011

Campeón Absoluto general y Máster C de la Copa de Lanzarote de aguas abiertas 2011

1º Travesía San Juan R.C.N Arrecife (Lanzarote)

2º puesto general (1º Máster C) Travesía de San Ginés R.C.N Arrecife (Lanzarote)

2º puesto general (1º Máster C) Travesía Playa puerto del calero (Lanzarote)

2º puesto general (1º Máster C) Travesía Playa Honda (Lanzarote)

2012

Campeón Absoluto general y Máster C de la Copa de Lanzarote de aguas abiertas 2012

1º puesto general (1º Máster C) Travesía Playa del Jablillo (Lanzarote)

1º puesto general (1º Máster C) Travesía de San Juan R.C.N Arrecife (Lanzarote)

1º puesto general (1º Máster C) Travesía Hesperia- Puerto Calero (Lanzarote)

1º puesto general (1º Máster C) Travesía Enmax Playa Honda (Lanzarote)

2013

2º clasificado, medalla de plata y subcampeón de España Máster de verano 30-34 años en 800 Libre  y 4×50 Estilos (Fuerteventura)

3 clasificado, y medalla de Bronce en el Campeonato de España de Aguas abiertas Máster 30-34 años (Barcelona 2013)

2º general travesía Portuaria de Gran Canaria

2014

2º puesto general (2º Máster 35-39 años) Travesía portuaria de Gran Canaria

5º puesto general (2º Máster 35-39 años) Travesía playa del Jablillo de Lanzarote

Objetivos

8 Travesías entre 26/07/2015 hasta el 4/09/2015

Estas victorias y otra muchas más, engalanan su historial deportivo y son de un valor enorme, solo al alcance de unos pocos. Fueron logradas con audacia, coraje y perseverancia y estoy convencido que en los próximos eventos seguirá siendo protagonista principal.

La ilusión por entrenar, las ganas de agradar y la fuerza de voluntad, dirigen sus actuaciones y con toda certeza le indicarán el camino a seguir y por si fuera poco, los compañeros le respetan y aprecian y eso es una cualidad que distingue  a los grandes deportistas y él sin duda lo es.

248043_10200592521987822_1952346005_n

David, en las travesías obtienes tus mayores conquistas y pocos nadadores pueden presumir de un historial como el tuyo, pero más importante que cualquier medalla, lo que te distingue es un afán de superación, difícil de cuantificar. Tienes todo mi afecto y consideración, transmites ilusión y confianza y eres un gran luchador.

Los objetivos están a la vuelta de la esquina, esperándote con los brazos abiertos. No te cortes, actúa en tus entrenamientos con firmeza, compite como tú sabes y deja que tus ilusiones te lleven a la cumbre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s