Agustin Artiles Grijalba –Champi-
No lo puedes entender, ni tan siquiera encuentras una razón lógica para disculpar tu bajo rendimiento. Has trabajado duro y los resultados distan mucho de tus objetivos, estás decepcionado y no sabes cómo combatir el desánimo, todo lo ves oscuro y nada parece animarte.
Lo que te voy a decir, seguro que te parecerá un cuento chino, creerás que estoy loco y que lo único que pretendo es animarte. Tiene sentido pensarlo, yo también lo haría y así lo creo. Lo más habitual es que se trate de un simple bache que se interpone en el camino, un obstáculo difícil de superar, que se presenta sin avisar y que te deja desvalido.
¡Toma las riendas!,
Coge carrerilla de nuevo e impulsa tus metas.
Al fin y al cabo eres afortunado, haces lo que te gusta y tendrás nuevas oportunidades para alcanzar tus propósitos. Eres un ganador y tú decides cuáles son tus condiciones, haz de tu trabajo un continuo desafío, disfruta con los imprevistos y hazles saber que no estás dispuesto a rendirte, que deseas triunfar y harás todo lo necesario para conseguirlo.
Yo también quiero echarte una mano, acepta si te parece mi ofrecimiento y lee con detenimiento las siguientes Sugerencias. Se basan en la experiencia y en el sentido común y a los nadadores y a mí nos ayudaron en situaciones delicadas.
- En tiempos difíciles, tranquilidad y trabajo
- Asume rápidamente la situación. Acepta la eventual derrota y analiza junto a tu entrenador las causas de vuestro bajo rendimiento. Si sabes dónde fallasteis, poner remedio será más fácil
- Lamentarse no es la mejor opción. La competición es pasado, piensa en positivo y no te dejes llevar por la desilusión. se trata tan solo de un tropiezo en el camino
- Busca nuevos objetivos intermedios, a corto y medio plazo. De superarlos, ellos te conducirán al objetivo final
- ¡Ojo! Luchar contra una situación que no puedes superar te hará vulnerable, asumir la realidad te reforzará
- Plantea metas lógicas. Al principio más asequibles y a continuación más difíciles de lograr, pero siempre adaptadas a tus posibilidades.
- Aprovecha para aprender cosas nuevas, mejora ese estilo que siempre quisiste nadar, compite en otras distancias, fortalece tus puntos débiles, mejora tus virajes y salidas. Olvídate por un tiempo del cronómetro e incluso de la competición, céntrate en la preparación y en encontrar nuevas sensaciones que motiven tu rendimiento.
- Tal vez estés demasiado cansado después de jornadas intensas de estudios y exámenes y esa carga no te deje obtener tu mejor prestación. Incluye en tu programación nuevos métodos de recuperación, haz lo que estimes oportuno, pero nunca te quedes parado.
- Habla con tu entrenador, es quien mejor te conoce y seguro que él sabrá dar con la respuesta acertada al problema.
- Colabora con él, ejerce tu opción a opinar y no olvides que juntos formáis un equipo invencible y que por separado jamás lograréis vuestros objetivos.
Aunque a veces el muro parezca imposible de superar todo es posible. Recuperar la autoestima después de una repentina derrota, ascender un peldaño más en tu preparación y lograr nuevos objetivos serán siempre más asequibles si conoces las causas que te impiden progresar, si persistes en tus intenciones, si no te dejas influir por tu desesperación y consigues que no te invada el desánimo.
Imágen
[…] Interesante articulo de Agustin Artiles Grijalba –Champi en www.nadadondoconchampi.com […]
Me gustaMe gusta