Agustín Artiles Grijalba -Champi-
Si a un niño como lo fui yo o a cualquier deportista, le preguntas que quiere hacer en la vida, te contestará:
Quiero hacer deporte
Vale y qué más
Quiero ser el mejor.
Y que más.
Quiero jugar con la selección
Un deseo más
Jugar unos Juegos Olímpicos
Ok
¿Puedo pedir más? Qué se celebren en mi casa, con mi gente
Así fue
-Manel Estiarte-
Conocer y ensalzar como merece el legado de nuestros atletas, agasajar sus éxitos deportivos y el esfuerzo que necesitaron para lograrlos, significa honrar a nuestro deporte, implica dignificar su historia, la de aquellos compañeros que en multitud de ocasiones nos representaron en el exterior y pasearon con orgullo el nombre de nuestro país lejos de nuestras fronteras.
El equipo español de waterpolo, Campeón Olímpico en Atlanta 96, llenó de felicidad nuestros corazones, nos hizo sentir importantes, disparó con su hazaña nuestras emociones, situó al waterpolo nacional en lo más alto del pódium de unas olimpiadas y mostró el camino del triunfo a generaciones venideras.
“El tiempo se paró unos instantes, los gritos de júbilo resonaron en la piscina y el ambiente se inundó de magia. No se trataba de un sueño, era real y vosotros estabais allí, celebrando vuestra conquista”
– Champi Artiles-
Solo en vuestras mejores visiones pudisteis imaginar un momento tan increible y en contadísimas ocasiones que se hiciera realidad. El «Georgia Tech Aquatic Center de Atlanta», con las gradas a rebosar, fue el escenario elegido. El gran teatro de los sueños, que se convirtió irremediablemente en un marco incomparable en el que dar rienda suelta a tanto talento.
Allí estabais de nuevo, como en Barcelona 92, protagonistas en la máxima cita deportiva que un atleta puede soñar, una final olímpica contra Croacia. Durante cuatro años, alimentasteis vuestras intenciones con ilusión y confianza, para que ese momento se hiciera realidad y, que la medalla de plata lograda en las pasadas olimpiadas, se convirtiera en esta oportunidad en la mejor de las sonrisas.
Si la medalla de oro fue importante, también lo fue la forma de conseguirla, el compromiso personal que adquiristeis para hacer realidad el sueño, las largas horas de preparación en el gimnasio y la piscina, supervisados en todo momento por profesionales cualificados, que pusieron a vuestra disposición sus conocimientos y el apoyo necesario para alcanzar la grandeza.
Equipo de Waterpolo español en Atlanta 96,
¡Campeones Olímpicos!
¡Los nuestros!
Josep María Abarca
Ángel Andreo
Daniel Ballart
Pedro García Aguado
Miguel Ángel Oca
Salvador Gómez
Manel Estiarte
Iván Moro
Jorge Payá
Carles Sans
Jesús Rollán
Sergi Pedrerol
Jordi Sans
Y ahora que ya lo has conseguido todo, ¿algo más?
Sí, Ganar
-Manel Estiarte-
Bibliografía
Estiarte, Manel. todos mis hermanos
Biografía
6 veces olímpico. Campeón Olímpico en Atalanta 96 y subcampeón en Barcelona 92. Abanderado del equipo español en Sidney. Mejor jugador del mundo en 7 ocasiones. Premio Príncipe de Asturias del deporte 2001
Imágenes
http://waterpolomadrid.com/2014/12/13/seleccion-femenina-de-waterpolo-oro-europeo/
http://quic.blogspot.com.es/2006/03/la-habitacin-de-al-lado-de-rolln.html