EL RITMO DE LOS CAMPEONES. CATEGORÍA INFANTIL

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

ANÁLISIS DETALLADO DEL RITMO DE PRUEBA DE LOS VENCEDORES INFANTILES. CÁDIZ 2015

Cada nadador es distinto y tiene una forma diferente de afrontar las competiciones. No todos reaccionan de la misma manera ante la misma carga de entrenamiento, como tampoco utilizan similar forma de nadar las competiciones. Algunos de ellos poseen la habilidad y el talento necesario para utilizar diferentes estrategias, dependiendo del nivel de la competición y la calidad de sus rivales. Otros son más atrevidos, a menudo inconscientes y no les importa arriesgarse a la hora de competir. Basan sus opciones en una puesta en acción rápida y tratan de mantener la ventaja hasta el final de la prueba, con el consiguiente desgaste y el riesgo que conlleva.

Es por ello que el esfuerzo de toda una temporada se puede ver afectado por un planteamiento erróneo de la carrera y se hace necesario planificar formas de trabajo que agrupen los sistemas de energía que influyen en la prueba del nadador, si pretendemos alcanzar un alto nivel de prestaciones.

El objetivo del presente estudio es conocer y ofrecer datos relevantes del ritmo de prueba de los nadadores que obtuvieron el primer puesto y el título de campeones de España en el nacional de Cádiz, en categoría infantil y comprobar si fue el oportuno, o por el contrario convendría insistir en ciertos aspectos de la preparación para obtener un resultado más eficiente.

La edad de los nadadores, su inexperiencia en muchos casos, la osadía en otros, son factores de gran importancia en esta categoría y que intervienen con frecuencia en la actuación de los deportistas. La mayoría de ellos está dentro de unos parámetros lógicos, pero también es cierto que algunos de los triunfos podrían beneficiarse de un reparto más equitativo de los parciales.

Espero que el presente análisis os sirva en vuestros propósitos y pueda ayudaros a mejorar la calidad del ritmo competitivo de los nadadores a vuestro cargo.

Como ya indiqué en el informe Júnior, la amplitud del estudio invita al error. En tal caso, no duden en ponerse en contacto conmigo, si así ocurriera, mediante un correo electrónico, champiartiles@hotmail.com. Lo resolveré a la mayor brevedad posible.

 CATEGORÍA MASCULINO

Chicos1

Chicos2

Chicos3

Chicos4

Chicos5

Chicos6

Chicos7

 

 

Chicos8

CATEGORÍA FEMENINO

chicas1 chicas2 chicas3 chicas4

chicas5

chicas6

chicas7

chicas8

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s