¿TE ACUERDAS DE MARÍA SÁNCHEZ- MONGE?

Explorar0085

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Es inevitable, hay deportistas que influyen en tu carrera deportiva, que te atrapan y  conquistan sin importar los motivos.

No pasa nada si son más o menos destacados, si se esfuerzan como titanes o tan solo les cuesta más entrenar. Son difererentes y poseen la habilidad necesaria para encandilarte y hacer que te sientas un gran entrenador.

María Sánchez-Monge fue una destacada nadadora madrileña de finales de los 80 y principios de los 90,  a la que tuve la oportunidad de entrenar en mi etapa en el Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Natación. Educada y respetuosa, jamás tuvo un mal gesto hacia sus compañeros y entrenadores. Destacaba en las pruebas de espalda, donde obtuvo importantes éxitos a nivel nacional que adornaron su palmarés deportivo. Su proyección era evidente y su entrega e implicación en los entrenamientos siempre fueron vitales para obtener óptimos resultados en los campeonatos nacionales de su categoría y también para los intereses deportivos de su club, el Real Canoe N.C

CANOE

María, me acuerdo  cuando empezabas, eras tan solo una joven nadadora que rebosaba felicidad y alegría, han pasado 25 años desde entonces y sigo recordándote con enorme cariño. Como nadadora siempre me pareciste brillante, con las ideas muy claras y sin prisas por alcanzar tus proyectos.

Cada temporada lograbas mejorar tus resultados y poco a poco sin pausa, pero con disciplina y perseverancia, sembraste un palmarés considerable, digno de tu calidad deportiva y humana. Tu gente, que era mucha, sentía  tus triunfos y  derrotas como propias y  se enorgullecía de que fueras una de sus más ilustres deportistas.

Poseías las cualidades físicas óptimas para triunfar en la natación, competías excelentemente y eras capaz de lograr grandes prestaciones en los eventos principales y, cuando creías que estabas lista para lograr un objetivo, no te lo pensabas dos veces, te ponías en marcha y trabajabas duro para alcanzar tus proyectos.

Explorar0001

Rubia, si estabas en forma no había quien te parara, no importaba el nivel de tus adversarias, si eran campeonas de Madrid, o incluso de España, sabían que si querían ganarte tendrían que nadar muy rápido.

«Lo que a María le hacía distinta no eran solo la cantidad y calidad de medallas y trofeos obtenidos durante su trayectoria deportiva, que fueron muchos e importantes, sino la forma de entender el deporte, su nobleza y la generosidad de sus pensamientos»

 Imágenes

Foto 1 : María Sánchez-Monge

Foto 2:

Si no me equivoco, corresponde al campeonato de España Júnior de natación, Zaragoza 91.

Con su equipo, el Real Canoe N.C. Acompañada por sus entrenadores y una buena representación de algunos de los mejores nadadores madrileños de la época. Deportistas aguerridos e inolvidables, que engrandecieron con sus triunfos las vitrinas de su club y de la natación madrileña.

¡Enormes!

 Foto 3: Junto a María, en un campeonato de España en Valencia

Anuncio publicitario

2 comentarios en “¿TE ACUERDAS DE MARÍA SÁNCHEZ- MONGE?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s