SI QUIERES, PUEDES

 si-quieres-puedes (1)Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Probablemente te consideras un gran entrenador, pero los medios de trabajo de que dispones en tu nuevo equipo no son los que mereces. Seguramente los nadadores tienen enormes cualidades pero el entorno en el que se preparan no es el más adecuado para triunfar, cuentas con poco espacio y además masificado, con diferentes niveles y edades de nacimiento, trabajando juntos y no encuentras la manera de motivarles en condiciones tan adversas.

Te sientes frustrado y a veces no logras comprender porque sucede. Eres apasionado y tienes multitud de ideas en la cabeza, pero te ves incapaz de llevarlas a cabo en un entorno de trabajo semejante. Te encantaría enseñar tus propuestas a los nadadores, encontrar fórmulas para mejorar su confianza, establecer junto a ellos metas conjuntas y entrenar con ahínco hasta conseguirlas, disponer de un grupo de atletas que trabajen duro y caminen en la misma dirección, que se apoyen y complementen en los momentos difíciles y que disfruten con tus entrenamientos, pero no tienes claro que pueda ser posible en situaciones tan complicadas.

En definitiva, quieres sacar lo mejor de cada uno, aprovechar al máximo su potencial deportivo y hacerles comprender que si quieren  tener éxito necesitan ser disciplinados, sentir los colores y tener la fuerza necesaria para superar las adversidades. Lo tienes claro, pero  careces de los medios de preparación que te gustaría.

Bienvenido a la realidad seguro que esto no te lo enseñaron en el curso de entrenadores, ni tan siquiera te lo avisaron. No te preocupes, siempre hay soluciones para quien desea encontrarlas, posees lo principal, pasión y conocimientos y la seguridad de que nadie te va regalar nada, incluso la certeza de que alguien te pondrá la zancadilla para avanzar.

No te desanimes y acepta las cartas que te han tocado. Estás preparado, toma las riendas y define la estrategia a seguir. Eres el líder del grupo, el que motiva y educa a los chicos, la persona que dirige y que contribuye a que los sueños deportivos de los nadadores se hagan realidad y a ti te corresponde encauzar sus ilusiones.

‘No te cortes!, vales más que nadie y el objetivo bien merece tu entrega.

Imágen

https://jcvalda.wordpress.com/2012/12/30/por-que-no-haces-lo-que-dices-que-quieres-hacer/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s