OPEN DE PRIMAVERA MÁLAGA 2015. MOTIVOS PARA DISFRUTARLO

nataprimaAgustín Artiles Grijalba –Champi-

Obtener la marca mínima para el Mundial de Kazán, lograr tu mejor personal en el momento preciso, competir con mayor seguridad y firmeza en tu primera actuación en un Nacional absoluto, ser testigo de las brazadas de nadadores destacados de otros piases, compartir nerviosismo e inquietudes con tus compañeros y rivales, serán tan solo algunas de las motivaciones que hacen que el “Open de Primavera de Málaga 2015” sea una cita imprescindible para los que amamos este deporte.

Todos los participantes son conscientes de la naturaleza de este evento, de su importancia y de su interés deportivo. Durante años he tenido la oportunidad de vivir en primera persona los nervios e inquietudes del acontecimiento, tuve la suerte de compartir emociones, incluso con algunos de los nadadores participantes en esta edición y disfruté con los triunfos de mis compañeros y adversarios, que nos obligaron a dar lo mejor de nosotros mismos y a superar nuestras prestaciones, por la simple satisfacción de lograr mejorar unas décimas de segundo e inscribir nuestro nombre en la lista de elegidos del combinado Nacional.

Me encanta el Open, tengo mis razones para ello y algunas de ellas las comparto a continuación.

  • Estarán presentes los mejores nadadores y clubes nacionales.
  • Su carácter Open permitirá la participación de destacados nadadores de selecciones y equipos extranjeros que darán mayor realce al evento.
  • Será televisado por el canal “Teledeporte”
  • Es la competición más importante de la temporada, servirá como pruebas de selección para el Mundial de Kazán y también para confirmar la participación de nadadores de categorías más jóvenes en Campeonatos internacionales de prestigio
  • Se competirá en jornadas de eliminatorias y finales lo que supondrá un mayor espectáculo
  • Con toda probabilidad se batirán nuevos records y Mejores marcas Nacionales y de otros países
  • Será el momento ideal para comprobar el estado actual de nuestros nadadores y de ver cómo se comportan en el momento que cuenta.
  • El Centro Acuático de Málaga será un escenario único e ideal para promocionar nuestro deporte.
  • Antes de dar comienzo las pruebas en línea ya se ha conseguido batir el primer record, el de participación. 536 equipos y 134 equipos darán lo mejor de sí mismo en la localidad andaluza.
  • Es un momento ideal para compartir emociones, reencontrarte con tus rivales y amigos.
  • Par los nadadores novatos será una experiencia única e inolvidable que permanecerá para siempre es sus retinas.
  • Unos triunfarán y verán recompensado su esfuerzo como planificaron, e incluso se sorprenderán con algún éxito inesperado. Otros, por el contrario no obtendrán el justo y merecido premio a su entrega y perseverancia, pero en todos los casos se llevarán el aplauso y la consideración de sus contrincantes y técnicos, porque en la mayoría de los casaos lucharon con todas sus fuerzas por hacer realidad sus ilusiones deportivas.
  • Cuándo se obtenga un registro muy importante, un record o una actuación sobresaliente los aficionados vibrarán con la conquista lo sentirán y celebrarán como propia.
  • Asistiremos a la ceremonia de las medallas, el ritual de la campana y lo disfrutaremos como si fuera nuestro
  • Ha concluido el campeonato, o dispones de tiempo libre y, que mejor opción que visitar la ciudad. Date un paseo por la calle Larios, visita la catedral, descubre los rincones más exclusivos de su centro histórico, ve de tapas, haz lo que te apetezca, pero no pierdas la ocasión para descubrir su encanto.

Probablemente mi percepción del campeonato y de lo que yo me imagino será diferente en muchos casos al vuestro, pero al fin y al cabo es mi visión, así lo siento y así me lo imagino. Nada me gustaría más que acudir a Málaga, gozar con la actuación de nuestros nadadores y celebrar como merecen sus victorias, pero a pesar de la distancia mis sentimientos allí estarán.

¡Suerte a todos!

Imágenes

http://www.rfen.es/publicacion/campeonatos/main.asp?c=2013XX100006&s=2013&fed=rfen100

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s