OTRA OPORTUNIDAD PÉRDIDA

198-bandera CANARIA

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Es difícil comprender y aceptar como la natación canaria, que tantos nadadores olímpicos han generado, con importantes triunfos en su palmarés, que ha contado siempre con una cantera numerosa, de tradición y calidad incuestionable, no participe una vez más en un Campeonato tan ilusionante como es el Nacional en edad escolar y adaptada de este fin de semana en Cáceres y de paso justificar con argumentos sólidos ante ellos una nueva ausencia.

Siento profundamente tener que ser yo quien lo diga abiertamente, seguro que soy la persona menos indicada para hacerlo, acabo de aterrizar en un club Gran Canario y puede parecer osado e impropio por mi parte.

Los que me conocen saben de sobra el profundo cariño que tengo por la natación de las islas, mi enorme respeto por todos los que hacen posible con su trabajo que nuestro deporte obtenga la consideración que merece y nada más lejos de mi intención que molestar a alguien con mi sentir.No me parece sinceramente que sea culpa de nadie en particular, pero sí creo que es una nueva ocasión perdida y que debemos hacer algo al respecto.

La selección canaria debería ser un objetivo preferente para todos los estamentos, puede que haya otras prioridades en principio más importantes, que la situación económica actual no sea ideal, pero también creo que el objetivo bien vale un esfuerzo.

Entrenadores, directivos, clubes, instituciones públicas, deberíamos hacer lo imposible por ir todos unidos de la mano para hacer realidad un objetivo común, representar a nuestro archipiélago en un acontecimiento tan destacado y motivante para los chicos y de paso permitirles hacer lo que mejor saben, batirse entre corcheras junto a los mejores y representar con orgullo a los suyos.

No es lógico que ni siquiera tengamos la opción de participar, tampoco es normal que nuestros deportistas se conviertan una vez más en los grandes perjudicados con nuestra ausencia.

Pierden ellos, perdemos  nosotros y por consiguiente la natación canaria queda olvidada y claramente afectada.

¿Es eso lo que deseamos?

¡Yo, al menos no!

Me parece que el reto no es tan desorbitado, de hecho hay selecciones autonómicas que en determinadas ediciones les supone un gasto mayor desplazarse en guagua o tren desde la otra punta del país que a nosotros el avión. En mi opinión también es un problema de aspiración, de creer que la meta es factible, que merece la pena lograrla y  de encontrar de manera conjunta y con suficiente antelación los medios necesarios para que una situación similar no vuelva a suceder.

¿Se imaginan volver a medir nuestras fuerzas con los mejores en un Nacional semejante?

¿Competir junto a ellos en un escenario único y quizá superarles?

Nuestros nadadores más veteranos pueden dar fe de ello, sus actuaciones bien perduran en el recuerdo, son nuestros mejores ejemplos y sería bueno conocer al menos sus sentimientos y la satisfacción que sintieron

¡Demasiado hermoso para cometer el error de no  intentarlo!

La natación Canaria se merece este esfuerzo, por tradición y por historia, los nadadores de las islas se han ganado con su empeño y calidad deportiva el derecho a pasear su talento en los mejores escenarios posibles y los innumerables éxitos de nuestros clubes y nadadores bien merecen tal privilegio.

Estoy convencido que la mayoría de gente amante de este deporte opina de forma similar a la mía, quizá nos falte decirlo bien alto y hacer piña, programar que suceda, motivar y potenciar una selección autonómica, compuesta al menos por nadadores jóvenes, con hambre de triunfo, deseosos de trabajar duro por el combinado de las islas, ansiosos por forma parte de un proyecto colectivo, que sientan los colores como propios y que se enorgullezcan  de estar entre los elegidos.

Ojalá que en esta ocasión nuestros deseos tengan cumplida respuesta, que no se busque ningún argumento ni intención oculta diferente a las motivaciones que nos ocupan y que la posibilidad de recuperar la selección canaria sea real.

Imágen

http://letrasyescritorespinosierra.blogspot.com.es/2013/02/historia-de-canarias_9.html

Anuncios

One thought on “OTRA OPORTUNIDAD PÉRDIDA

  1. MEJOR QUE DECIR ES HACER … HACER EL ESFUERZO, HACER QUE SUCEDAN LAS COSAS DESEADAS, HACER QUE VUELVAN A TENER POSIBILIDADES COMO EN UN TIEMPO NO MUY LEJANO LAS TENÍAN. DESDE ARGENTINA, MI ADMIRACIÓN Y RESPETO PARA AQUELLOS QUE DANDO LO MEJOR DE SÍ, OBTENIENDO LOGROS COMPETITIVOS SUFICIENTES COMO PARA LLEGAR AL NACIONAL DEBEN DAR POR PERDIDA ESTA OPORTUNIDAD. NO ES QUE SEA UN PRIVILEGIO PARTICIPAR, LOS QUE “SI” PARTICIPAN LO PUEDEN HACER POR CONSIDERACIÓN Y PROYECCION SERIA DESDE SUS LUGARES DE PERTENECIA QUE ORGULLOSOS DE SER REPRESENTADOS SUMAN ESFUERZOS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s