Agustín Artiles Grijalba –Champi-
Cuando le veías nadar enseguida te dabas cuenta de sus enormes posibilidades, de que era distinto y que atesoraba unas condiciones innatas para la velocidad, con una puesta en acción electrizante, que impresionaba y hacía las delicias de los aficionados.
Dotado de un talento especial para las pruebas cortas, Antonio Piña fue o uno de las nadadores madrileños más destacados de la época de los 80 y principios del 90. Internacional con la RFEN, participó en numerosos Campeonatos de España en sus diferentes categorías, consiguiendo excelentes resultados para el Real Canoe y para el combinado nacional.
Antonio, verte competir era un lujo, la belleza y espectacularidad de tu salida me encandilaba y aunque a veces el ímpetu que te caracterizaba te pudiera pasar factura a lo largo de la prueba, tu valentía y actitud para superar al rival, compensaban con creces esos detalles.
Tus carreras eran increíbles, no exentas de emoción y confianza. Las postas de relevos marcaron una época, te dieron mucho prestigio y le concedieron a tu equipo la posibilidad de alcanzar el triunfo en numerosas oportunidades, cuando todo parecía decidido.
Si había alguien cualificado para lograr sus propósitos eras tú, si tenías la sensación de que algo importante iba a suceder cuando todo parecía decidido, allí estabas tú y si había alguien capaz de lograr lo imposible, por supuesto eras tú.
La natación madrileña siempre te estará agradecida, los que tuvimos la oportunidad de conocerte y verte nadar, difícilmente olvidaremos tus actuaciones y por muchos años que pasen, siempre nos quedará la impresión de que contigo en el agua la magia siempre era posible.
Imágenes
Foto 1: Junto a su familia
Foto 2: Con Juan Carlos Rodríguez (Guti) Y Javier Sánchez en el torneo de las 6 naciones en la Palmas