Agustín Artiles Grijalba –Champi-
¿Qué sucede cuando un deportista español obtiene un triunfo importante?
¿Aprovechamos realmente en nuestro propio beneficio los éxitos de nuestros nadadores a nivel internacional cuando se producen?
¿Somos conscientes de la enorme repercusión y oportunidad que conllevan para nuestros intereses?
Cuando un nadador español obtiene una importante victoria a nivel internacional ese éxito debería tener una segunda lectura muy importante, significa una ocasión ideal para la esperanza, nos permite aprovechar el tirón, fortalecer nuestro deporte, aporta credibilidad a nuestro trabajo y nos ayudan a soñar con más fuerza.
Los argumentos que apoyan esta creencia son muy variados y algunos de ellos los expongo a continuación. No son los únicos y seguramente vosotros sabéis muchos más.
- Deberían significar un punto de inflexión para todos. suponer un impulso para nuestro deporte y potenciar en mayor medida la preparación de nuestros nadadores.
- Los deportistas necesitan referentes, ídolos en quien fijarse y nadie mejor que uno de los suyos para motivar sus sueños.
- Efecto contagio. Nuestros chicos se ven más capaces de lograr cualquier reto, lo han disfrutado por televisión y todos de alguna manera quieren ser como ellos, emular sus proezas y subir a lo más alto del pódium.
- Lograron que nuestro deporte fuera protagonista de las principales portadas de la prensa nacional e internacional, que se hable de natación y esa es la mejor propaganda posible.
- Sus hazañas se han basado en el trabajo duro, en una esmerada planificación deportiva y en una confianza infinita en sus posibilidades. No hay mejor ejemplo para nuestros nadadores.
- La paciencia para alcanzar la excelencia, una marcada capacidad de superación y de entrega en los entrenamientos contribuyeron también a situarlos en el lugar apropiado.
- De paso comprueban que no están solos, que también hay un grupo nutrido de nadadores que han alcanzado triunfos relevantes y que son ejemplo de sacrificio y entrega.
Los éxitos de nuestros nadadores en el pasado, las medallas olímpicas, los records europeos y mundiales obtenidos por algunos de ellos, la enorme popularidad de nadadoras como Mireia Belmonte, la valentía de aquellos que se atrevieron a educar sus vidas y entrenar sus sueños en universidades americanas honran la natación, prestigian nuestro trabajo y animan a nuevas generaciones para iniciarse en nuestro deporte, pero sobre todo estimulan y potencian el rendimiento y la ilusión de nuestros chicos.
Imágen
Además: El éxito de nuestros nadadores también ayuda a la economía de ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 1 persona