PROFETA EN TU TIERRA

 

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

¿Qué sucede cuando un deportista español obtiene un triunfo importante?

¿Aprovechamos realmente en nuestro propio beneficio los éxitos de nuestros nadadores a nivel internacional cuando se producen?

¿Somos conscientes de la enorme repercusión y oportunidad que conllevan para nuestros intereses?

Excelente jornada para los nadadores españoles el jueves en el campeonato del mundo en piscina corta que se está disputando en Dubái, ya que Mireia Belmonte sumó su tercera medalla - una plata - a los dos oros del miércoles en la misma prueba que ganó Erika Villaécija, los 800 libres, mientras que Aschwin Wildeboer se llevó el bronce en los 100 metros espalda. Imagen de Villaecija (dcha.) y Belmonte en el podio de Dubái el 16 de diciembre. REUTERS/Rabih El Moghrabi

Cuando un nadador español obtiene una importante victoria a nivel internacional ese éxito debería tener una segunda lectura muy importante, significa una ocasión ideal para la esperanza, nos permite aprovechar el tirón, fortalecer nuestro deporte, aporta credibilidad a nuestro trabajo y nos ayudan a soñar con más fuerza.

Los argumentos que apoyan esta creencia son muy variados y algunos de ellos los expongo a continuación. No son los únicos y seguramente vosotros sabéis muchos más.

  • Deberían significar un punto de inflexión para todos. suponer un impulso para nuestro deporte y potenciar en mayor medida la preparación de nuestros nadadores.
  • Los deportistas necesitan referentes, ídolos en quien fijarse y nadie mejor que uno de los suyos para motivar sus sueños.
  • Efecto contagio. Nuestros chicos se ven más capaces de lograr cualquier reto, lo han disfrutado por televisión y todos de alguna manera quieren ser como ellos, emular sus proezas y subir a lo más alto del pódium.
  • Lograron que nuestro deporte fuera protagonista de las principales portadas de la prensa nacional e internacional, que se hable de natación y esa es la mejor propaganda posible.
  • Sus hazañas se han basado en el trabajo duro, en una esmerada planificación deportiva y en una confianza infinita en sus posibilidades. No hay mejor ejemplo para nuestros nadadores.
  • La paciencia para alcanzar la excelencia, una marcada capacidad de superación y de entrega en los entrenamientos contribuyeron también a situarlos en el lugar apropiado.
  • De paso comprueban que no están solos, que también hay un grupo nutrido de nadadores que han alcanzado triunfos relevantes y que son ejemplo de sacrificio y entrega.

Los éxitos de nuestros nadadores en el pasado, las medallas olímpicas, los records europeos y mundiales obtenidos por algunos de ellos, la enorme popularidad de nadadoras como Mireia Belmonte, la valentía de aquellos que se atrevieron a educar sus vidas y entrenar sus sueños en universidades americanas honran  la natación,  prestigian nuestro trabajo y animan a nuevas generaciones para iniciarse en nuestro deporte, pero sobre todo estimulan y potencian el rendimiento y la ilusión de nuestros chicos.

Imágen

http://noticias.lainformacion.com/deporte/clavados-saltos-de-altura-en-natacion/tres-medallas-para-los-nadadores-espanoles-en-dubai_9hyXZnLkIcvgL7kSgiwZQ2/

Anuncios

One response to “PROFETA EN TU TIERRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s