Agustín Artiles Grijalba –Champi-
Si tuviera que nombrar una atleta que haya forjado a fuego su historia, que nadie le haya regalado nada para llegar a la cumbre y que todo lo que ha conquistado se deba a su esfuerzo, dedicación y entusiasmo lo tendría muy claro, Patricia Díaz Perea.
No me canso de elogiar sus aptitudes y reconocer los méritos que atesora. Sus éxitos y fortaleza residen en su carácter, es admirable e incombustible y siempre dispuesta a darlo todo por alcanzar la excelencia.
Patri, si no existieras habría que inventarte, tu carisma es tan fuerte y tu aportación a nuestro deporte es tan extensa y brillante, que eres merecedora de los mayores elogios. Me congratulo por tu brillante triunfo el IX triatlón Puerto de Naos en los Llanos de Aridane en la isla de la Palma, última cita del circuito de Triatlones, que te ha dado el triunfo total en las series canarias de este deporte y que engrandece más si cabe tu extraordinario historial deportivo.
Hace tiempo sufriste un revés importante, una inoportuna enfermedad te privó de hacer realidad uno de tus grandes sueños, participar en un Mundial, cuando ya habías conseguido la plaza. Fueron momentos duros, pero como siempre has sabido sobreponerte y salir de nuevo victoriosa.
¡Enhorabuena!