TODO POR EL EQUIPO

1187105_10201968180549114_943619269_n

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

CUALIDADES DEL NADADOR DE EQUIPO

Poseen un don que todos admiran, una habilidad que les hace únicos y que le permite extraer lo mejor de sus compañeros en los momentos difíciles, en beneficio del equipo y en detrimento de los rivales.

Su actitud y compromiso les delatan, son apasionados y perseverantes en sus intenciones, respetuosos con las normas de conducta y su éxito y fortaleza residen en su carácter.

Siempre están dispuestos a darlo todo por el bien del grupo y aunque en ocasiones su enorme labor puede pasar desapercibida, sí obtienen el  respeto del entrenador y de sus compañeros, que aprecian su contribución y estiman su generosidad infinita.

He aquí algunas de las cualidades que les caracterizan:

  • En todo momento están pendientes del bienestar de los compañeros y si alguno de ellos está especialmente preocupado o nervioso por su rendimiento, le ofrece su apoyo, aconseja como debe nadar y le anima constantemente.
  • Cuando uno de los nadadores tiene una mala actuación,  quita presión, le incita a insistir e infunde toda su energía para la carrera siguiente.
  • Estudia perfectamente las series, es un gran estratega, conoce al dedillo los puntos fuertes y débiles de los rivales, en donde tienen dificultades y en qué momentos es posible aprovechar una oportunidad
  • Su cerebro actúa como una calculadora, controla y procesa los datos del campeonato en todo momento, e informa al entrenador y compañeros de equipo de los detalles más importantes para cumplir los objetivos, incluso se interesa por los puntos que necesitan lograr al final de evento, para alcanzar sus metas.
  • Se mantiene siempre alerta durante la competición, por si se da alguna circunstancia puntual que pueda favorecer y consolidar las aspiraciones del conjunto.
  • Para él los objetivos del equipo están por encima de cualquier individualidad y si los relevos se celebran antes de su prueba principal y el descanso es corto, no dudará en ningún instante en competir al máximo de las posibilidades en beneficio del grupo, aunque la recuperación sea incompleta y pueda acusar posteriormente el cansancio y ver disminuido su rendimiento personal.

Los nadador@s de equipo me parecen deportistas muy valiosos y leales, que se niegan a buscar excusas en momentos difíciles y que  ayudan a sus compañeros a reaccionar con entereza en las derrotas. Son positivos y cumplidores y siempre tratan de buscar soluciones ante las adversidades, jamás se dan por vencidos, tienen las ideas muy claras y saben en todo momento hacia donde se dirigen sus metas. Son garantía de éxito.

Foto

Jimmy de Cerro, capitán del club natación ciudad Real, en una de sus más recordadas y notables actuaciones y que cumple con  fidelidad las cualidades descritas.

¡ Fue un honor tenerte en mi equipo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s